Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Huawei P8 Lite 2017, una renovación a fondo de un gran smartphone

Publicado el
Nuevo Huawei P8 Lite 2017, una renovación a fondo de un gran smartphone 28

El Huawei P8 Lite 2017 es un nuevo smartphone de gama media con el que la firma china rescata todos los valores que convirtieron al original en uno de los dispositivos de gama media más vendidos del momento.

Dichos valores se pueden resumir diciendo que el Huawei P8 Lite 2017 tiene una excelente relación calidad-precio, aunque debemos destacar que ha recibido un importante cambio a nivel de diseño, tanto que no tiene nada que ver con el terminal de 2015 y queda mucho más cerca de otros como el Honor 8, por ejemplo.

A nivel de especificaciones también hay cambios importantes, ya que este nuevo terminal viene con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1080p, SoC Kirin 655 con CPU de ocho núcleos Cortex-A53 de bajo consumo, GPU Mali T830MP2 con dos núcleos gráficos, 3 GB de RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento ampliable y cámaras trasera y frontal de 12 MP y 8 MP.

En la parte trasera tenemos un lector de huellas dactilares, una característica que no estaba presente en el modelo original. La batería es de 3.000 mAh y viene actualizado a Android N, la última gran revisión del conocido sistema operativo de Google.

Si comparamos con el Huawei P8 Lite de 2015 nos encontramos con que este nuevo modelo de 2017 tiene un SoC más potente, más RAM, lector de huellas dactilares, más resolución de pantalla, una batería de mayor tamaño y unas cámaras mejoradas.

Cambios importantes, sin duda, aunque su precio será bastante razonable, ya que se ha confirmado que llegará a partir del 23 de enero y costará 239 euros en su versión libre.

Más información: MuyMóvil.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Halios

    Sinceramente me parece muy bonito, me lo compraría si no fuese por que mi teléfono es muy nuevo.
    Lo que si añadiría es una batería algo superior y una pantalla OLED, la cámara esta bien aunque la tendencia sean las dobles, también es estéticamente sosa.

    Ps: ¿El conector es Tipo C? sería lo conveniente.

  • Anti-Haters

    Y comparado con el P9 lite?? Sacaran el P9 lite 2017?

  • Nixon Kane

    El P8 Lite ha sido el mejor terminal que he tenido en años. Ahora con éste nuevo modelo, lo recomiendo sin duda alguna. Y más a ese precio.

  • Mikugeimu

    el SoC es kirin 655. -_-

    Me parecia raro por el precio y me ilucione al pedo :'(

  • Huawei me parece la peor marca para Smartphones del mundo…

  • Julian

    Y cual seria tu fundamento?

  • Julian

    La diferencia es mínima, el P8L17 trae el kirin 655 no 955, y el P9L el Kirin 650, en precio el P8 cuesta $10 menos, en SO P8 Android 7.0 y P9 6.0, y la cámara del P8 pasa a 13mpx.

    La diferencia es mínima pero considerando un cpu un poquito, muy poquito, mejor, $10 menos, te va a convenir el P8.

  • Julian

    El cpu que ha a incluie es el Kirin 655 no el 955 que es para gama alta

  • juancarlos

    o usa samsung o un iphone, yo me inclino por ambas. En fin ovejas descariadas(tontos) los hay por todos los lados.

  • Isidro Ros

    Corregido, gracias.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Tiene 1 GB más de RAM, un SoC algo más potente tanto en CPU como en GPU, mayor resolución de pantalla y mejores cámaras (comparado con el P8 Lite).

    Comparado con el P9 Lite la única diferencia es que el SoC del P8 Lite 2017 es ligeramente superior, aunque ten en cuenta que hay dos modelos, uno con 2 GB y otro con 3 GB. También se diferencian en diseño y acabados.

    Personalmente me gusta más el P8 Lite 2017 :).

    De momento no hay información sobre un posible P9 Lite 2017, pero no lo veo probable.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    MicroUSB 2.0.

    Saludos.

  • Francisco

    Pues no has tenido zte xD

  • Hey

    Que mas da, si para el uso que le da la mayoria, al menos manteniene un precio reducido algo mas caro que las marcas low cost chinas y ganas en fiabilidad, demostrada desde hace años…

  • David Mendoza

    o alcatel

Lo más leído