Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Airbus probará un prototipo de «coche volador» este año

Publicado el
coche volador

Airbus está desarrollando un «coche volador» autónomo cuyo prototipo estará disponible antes que finalice 2017, explica el CEO del gigante aeronaútico.

Airbus, el mayor fabricante mundial de aviones y equipos aeroespaciales, formó el año pasado una división denominada «Movilidad Aérea Urbana«, para el desarrollo de conceptos avanzados de transporte aéreo que hasta ahora han estado reservados a la ciencia ficción.

Ahí se incluye un «coche volador» que tendría el objetivo de superar la congestión actual del tránsito terrestre en nuestras ciudades. «Hace cien años, el transporte urbano se hizo subterráneo, ahora tenemos los medios tecnológicos para ir por encima del suelo«, aseguró el CEO de Airbus, Tom Enders, en una conferencia de tecnología en Munich.

coche volador

«Estamos en una fase de experimentación, pero tomamos muy en serio este desarrollo», comentó Enders, anunciando un prototipo real de coche volador, autoconducido y no contaminante, antes de terminar 2017.

El ejecutivo también mencionó el ahorro de dinero en infraestructura de ciudades: «con el coche volador no es necesario invertir miles de millones en puentes y carreteras de hormigón«, dijo.

Sk3LRFqIl_1200x0

Concepto – Auto-taxi de Airbus

No está nada mal. La peli Blade Runner 2049, el regreso de todo un clásico de la ciencia ficción, se estrenará en octubre y en ella veremos autos voladores que Airbus pretende replicar en nuestras ciudades.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Terbio

    Ok, no habrá que invertir en carreteras y puentes pero si en lugares para aterrizar, además un accidente en el aire en la mayoría de los casos son más mortales que un accidente en tierra, ya me imagino uno de estos aparatos rozando con otro… seguro se irán al suelo. Otra cosa es la responsabilidad de cada piloto de darle mantenimiento a su aeronave, cosa que no siempre se cumple como se debe ni con los autos.

    No quiero ser retrograda pero en mi opinión los mejores medios de transporte son: nuestros propios pies (esto traería un beneficio indirecto que es tener mejor salud) y la bicicleta; que triste que en muchas ciudades sea un verdadero peligro andar así por riesgo a un asalto. Si airbus quiere invitar el coche volador bien… aunque para el 2000 los autos iban a estar volando, estamos en 2017 y aun siguen bien pegados al suelo.

  • linux_luthier

    ¿Em osea que esperan que todos usen esos autos? Porque que yo sepa las carreteras y puentes van a seguir siendo necesarios, no sólo para los autos, que van a seguir existiendo, también para camiones, peatones, bicicetas, etc.
    La gente dice cada pelotudez porque es gratis nomas.

Lo más leído