Conecta con nosotros

Noticias

MacBook Pro 2017, ahora sí con Kaby Lake y DDR4

Publicado

el

MacBook Pro 2017

Apple ya está preparando una nueva revisión de sus portátiles, MacBook Pro 2017, que tendrán lo que -para una parte de usuarios- debieron tener y no tienen la última actualización, explica en una nota a los inversores el analista de KGI y bien conocido por sus previsiones sobre Apple, Ming-Chi Kuo.

Apple presentó el pasado octubre una nueva versión de su portátil estrella, MacBook Pro, después de fortísimas críticas y recomendaciones negativas de compra por el retraso de la actualización de la línea de ordenadores, algunos activos en su catálogo con más de cuatro años de antiguedad.

El último MacBook Pro dejó luces y sombras. Aunque sigue siendo un equipo sobresaliente, en componentes como pantalla, diseño, autonomía, teclado, touchpad y los añadidos del Touch ID y la innovadora barra táctil, Touch Bar, el equipo tiene carencias y componentes polémicos.

La primera es que no está actualizado a la última generación de procesadores de Intel, Kaby Lake. Sorprendente e inexcusable teniendo en cuenta que Apple ha estrenado en el pasado muchas plataformas y tecnologías de Intel.

Otra limitación son los 16 Gbytes de memoria RAM DDR3 máxima que puede utilizar el equipo. También sorprendente para un equipo que se apellida «Pro». Por último y no menor, tenemos la polémica decisión de retirar todos los puertos a favor de unos Thunderbolt 3, que son muy avanzados pero que obligan a llevar una tonelada de cables, dongles y accesorios si quieres obtener conectividad.

Aunque no es probable que en el tema de los puertos Apple de marcha atrás, el MacBook Pro 2017 sí estará actualizado a la plataforma Kaby Lake de Intel y podrá instalar 32 Gbytes de memoria del están más avanzado, DDR4. Estaría disponible en el tercer trimestre de 2017, según el especialista en Apple, Ming-Chi Kuo.

El analista también informa de la actualización del ultraportátil MacBook a los Intel Kaby Lake y la ampliación de la memoria RAM, ahora limitada a 8 Gbytes.

Lo más leído