Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SOPINE A64 sube el listón y ofrece 2 GB de RAM por 29 dólares

Publicado el
SOPINE A64 sube el listón y ofrece 2 GB de RAM por 29 dólares 31

Justo ayer os hablamos del Compute Module 3 de Raspberry Pi, una solución muy interesante a la que hoy le acaba de salir un rival importante, el SOPINE A64.

Ambos son pequeños módulos que integran en un único encapsulado procesador, GPU y memoria RAM, aunque tienen especificaciones dispares y por tanto no ofrecen el mismo nivel de prestaciones.

Al igual que el Compute Module 3 el SOPINE A64 monta un procesador de 64 bits y cuatro núcleos Cortex-A53 y una GPU Mali-400MP2, pero sube la RAM hasta los 2 GB y cuenta con una ranura para tarjetas microSD, imprescindible ya que carece de almacenamiento integrado.

Ese modelo base tiene un precio de 29 dólares, inferior a los 30 dólares que cuesta el Compute Module 3 con 1 GB de RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento, y sólo 4 dólares más caro que la variante con ranura para microSD.

Para poder sacarle el máximo partido PINE64 ha confirmado también el lanzamiento de la placa SOPINE Model A, que nos permitirá montar este módulo y crear y personalizar nuestro propio PC. Su precio es de 9,99 dólares, pero podremos conseguirla en un pack junto al SOPINE A64 por 34,99 dólares.

SOPINE-Baseboard-Model-A

Sin duda es una solución interesante para aquellos que necesiten una solución que ofrezca un extra de músculo con el que sacar adelante sus proyectos, aunque debemos tener en cuenta que el hardware de Raspberry Pi suele disfrutar de un mayor apoyo y soporte por parte de la comunidad.

Las primeras unidades empezarán a llegar a principios del mes de febrero y podremos correr sobre ellas sistemas operativos como Android y las principales distros Linux.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • isorfe

    Después de tener que pelearme día si y día también con una Banana PI, no vuelvo a comprar nada que no sea una Raspberry.

  • Pablo Negrín Brito

    Que haya variedad solo puede beneficiarnos a todos.

  • Supongo que Compute Module 3 y esta irán en un cluster tipo memoria ram porque sino no veo el beneficio en espacio

Lo más leído