Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

China paraliza el 85% de sus proyectos vinculados al carbón

Publicado el
China paraliza el 85% de sus proyectos vinculados al carbón 30

La División de Electricidad de la Junta Nacional de Energía de China ha confirmado que han paralizado el 85% de los proyectos vinculados al carbón, una medida necesaria para ajustar la situación del país a los objetivos de su último plan quinquenal.

En dicho plan se fijan unos objetivos de producción determinada, en este caso de volumen de energía derivada del carbón, que no pueden ser superados durante el periodo de tiempo que estará vigente.

Antes de la finalización de dicho plan se habían realizado concesiones e incluso aprobado proyectos que ya han sido iniciados, y que implicaban la creación de nuevas plantas e instalaciones para generar energía eléctrica a través del carbón.

Sin embargo esas concesiones y aprobaciones no cuadran con lo establecido en el plan quinquenal, lo que ha forzado la cancelación de algunas concesiones y la suspensión de varios proyectos que como decimos incluso habían empezado a construirse.

El gobierno no ha dicho cuándo finalizarán esas suspensiones, pero han confirmado oficialmente que están llevando a cabo un control férreo en las principales provincias del país, y que no tienen pensado conceder nuevas aprobaciones hasta 2019.

Una buena noticia para el medio ambiente, ya que como sabemos el carbón es una de las fuentes de energía más contaminantes que existen y si hay algo que necesita China es reducir cuanto antes la contaminación ambiental.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • linux_luthier

    ¿Y con que lo van a reemplazar?

  • Alberto Martol

    linux, con pilas de petacas…

  • ads2801

    Con energías más renovables, supongo…eólica, hidráulica, solar…bueno, la solar no mucho, que depende del lugar, debido a la polución no entra el sol XD

  • Sí, el carbón está de capa caída en todo el mundo, Además de ser sucio, para los trabajadores es un trabajo penoso y corren el riesgo de tener silicosis y de que se hunda la mina

Lo más leído