Web Analytics
Conecta con nosotros
El coche FF 91 de Faraday costará unos 300.000 dólares 30 El coche FF 91 de Faraday costará unos 300.000 dólares 32

Análisis

El coche FF 91 de Faraday costará unos 300.000 dólares

Publicado el

Durante el CES de este año tuvimos ocasión de conocer el coche FF 91 de Faraday Future, un modelo eléctrico que contará con las últimas innovaciones y tecnologías del sector, y que presumía de ser superior a los tope de gama que ofrece actualmente Tesla.

Al revisar sus especificaciones vimos que efectivamente iban muy en serio, ya que el coche contará con un motor alimentado por electricidad que será capaz de generar una potencia de 1.050 caballos y ofrecerá una autonomía aproximada de 608 kilómetros por carga.

Son números muy buenos, y tanto el diseño como la tecnología y la inteligencia artificial implementada en el coche prometen un nivel de prestaciones espectacular, pero según las últimas informaciones el precio de este coche será muy elevado.

Jia Yueting, jefe de LeEco y uno de los principales fundadores de Faraday Future, ha confirmado en una entrevista que el coche FF 91 tendrá un coste aproximado de 2 millones de yuanes chinos, lo que haciendo una conversión directa nos deja algo más de 290.000 dólares.

Es un precio muy alto que lo aleja directamente de los Tesla Model S, gama que tiene un precio base de 80.000 euros y de 148.000 euros si queremos el modelo tope de gama, aunque lo más importante es que hablamos de un proyecto para 2018.

Hacemos ese matiz de la fecha de disponibilidad por una razón muy sencilla, y es que aunque ahora mismo el FF 91 tenga cosas que sorprendan no será una realidad hasta el año que viene, fecha en la que probablemente Tesla ya tendrá preparada una nueva hornada de coches que podrían llegar a igualarlo o incluso a superarlo, y con un precio inferior.

Más información: Venture Beat.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • intruden

    Tesla y Faraday no son rivales, va enfocado claramente a otro segmento (lujo),en el cual tienen una gran base, sobretodo en China

  • Isidro Ros

    Si no recuerdo mal fueron ellos los que quisieron «compararse» con Tesla en su momento, quizá por que es el fabricante de coches eléctricos a batir aunque opere en un segmento diferente ;).

    Saludos.

  • intruden

    Es cierto, también supongo porque es la única marca 100% eléctrica que ya está en marcha, pero vamos sin desmerecer los Tesla para nada, el FF parece una nave por dentro 😀

    Saludos

  • Yo ya lo dije ( https://www.muycomputer.com/2017/01/04/ff-91-coche-electrico-faraday-future/#comment-3085222667 ) no iba a ser barato ni comparándolo con Tesla que ya es Premium.

Lo más leído