Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Más anuncios en Windows 10, ahora para Chrome ¿Cómo los elimino?

Publicado el
anuncios en Windows 10

Microsoft sigue añadiendo anuncios en Windows 10. Camuflados como «recomendaciones», «avisos» o «aplicaciones sugeridas» para «mejorar la experiencia del sistema operativo», se trata de publicidad pura y dura, cuando no spam como en el caso que vamos a tratar. Aunque puede eliminarse fácilmente en la configuración del sistema los anuncios en Windows 10 son otra de las «características» que irritan al personal y -a mi juicio- emborronan un buen sistema operativo.

El último anuncio en llegar es spam directo para los usuarios del navegador rival, Chrome, y es muy distinto a los «avisos» anteriores, que eran notificaciones para que el personal se moviera de Chrome a Edge con el objetivo de frenar la caída libre en cuota de mercado de los navegadores de Microsoft.

Resulta que a alguien en Microsoft se le ha ocurrido que un complemento para el navegador Chrome es una función que puede «mejorar la experiencia del usuario» en Windows 10. Además, el complemento se las trae, porque es un asistente de compra y comparador de precios de la propia Microsoft denominado Personal Shopping Assistant, cuya inutilidad es manifiesta.

Anuncios en Windows 10

Si la idea de «promover características de Windows 10» está en el límite de lo permisible, molestar al usuario con pop-ups en la barra de tareas con anuncios para promocionar una extensión de un navegador rival que compara precios de artículos on-line, es pasarse de la raya y acumular publicidad (nunca mejor dicho) negativa para el sistema operativo.

Cómo eliminar anuncios en Windows 10

Afortunadamente, Microsoft ofrece la posibilidad de deshabilitar anuncios y publicidad en el sistema. Hay que acceder a varios sitios. El primero está en la herramienta de Configuración > Personalización > Inicio. Ahí deshabilita la opción «Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio».

AnunciosenWindows10

Otro sitio donde tendrás que actuar es en Configuración > Personalización > Pantalla de bloqueo, para deshabilitar la opción «Mostrar datos curiosos, sugerencias y mucho más de Windows y Cortana en la pantalla de bloqueo».

 

Anuncios en Windows 10

En el mismo sitio de Configuración > Personalización > Pantalla de bloqueo, hay una opción que también debes evitar y es elegir como fondo el «Contenido destacado de Windows»:

 

Anuncios en Windows 10

Otro tipo de anuncios igual de molestos son los del apartado de las notificaciones. Para quitarlos vamos a Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones, desactivando «Obtener trucos, consejos y sugerencias mientras usas Windows» y gestionando las notificaciones que permitimos de otros remitentes.

AnunciosenWindows10_4

Por último y no menos importante, debes valorar si quieres permitir que las aplicaciones usen tu id de publicidad. Se gestiona en Configuración > Privacidad > General:

AnunciosenWindows10_5

El asistente virtual Cortana también «molesta» cuando quiere. Para evitarlo, accede a su herramienta de configuración y deshabilita las «sugerencias»:

AnunciosenWindows10_6

Espera, espera, aun no has terminado. Todavía tendrás que eliminar otras notificaciones como la de «Obtener Office», que el sistema se empeña en mostrar aunque tengas la suite de productividad de Microsoft instalada, como es el caso. Como la mayoría de apps o live tiles, puedes eliminarlo con la opción «desinstalar» del menú al acceder con el botón derecho del ratón:

AnunciosenWindows10_7

Paciencia. Windows 10 es un buen sistema operativo y según vemos en las versiones de prueba Insider lo que viene con Creators Update apunta muy, muy bien. Sin embargo, alguien en Microsoft ha decidido que decenas de millones de usuarios se queden en Windows 7 y no den el salto a Windows 10 por aspectos como el tratado aquí.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

42 comentarios
  • Jose Arévalo

    Cómo no se va a quedar la gente en Windows 7. Es lamentable lo de Microsoft, por no hablar del tema de la privacidad.

  • fede

    Sorprende como dan tanta publicidad a windo 10, cuando la mayoría de usuario saben que es el sistema menos seguro y en sus actualizaciones automáticas y licencia imponen y hacen lo que quieren con sus datos, términos y condiciones. Encima de eso desaconsejan utilizar que wind 7 aduciendo que es «obsoleto» y que pasen a wind 10 porque en el 2020 no darán mas soporte.

  • tec-ray

    Uy, alguien se molestó jeje…

  • juancarlos

    juan , no sabia que eliminar y desactivar(ocultar en este caso) significaban lo mismo, corrige el titulo

  • ikatzC7

    Tengo todas esas funciones activadas a excepción de «Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio» y «Obtener Office”, tanto en el pc como en la tablet, y puedo asegurar que Microsoft no me bombardea con publicidad por ningún sitio que no sea los anuncios propios que aparecen en las webs de internet propias de los mismos sitios que uno visita, pues de ello viven, ebay vive de su actividad empresarial pero también de los anuncios que muchas empresas meten en su propia web, no lo olvidemos. (es solo un ejemplo)
    Recuerdo cuando empecé a usar Chrome hace años que era imposible navegar si no tenias un bloqueador de anuncios para los pop-up y banner que salían en el navegador.
    Al final cada uno es libre de usar uno u otro sistema así como sus navegadores pero hay que recordad que siempre hay que pagar un precio, material o virtual por usar dichos servicios.

  • Anti-Haters

    Yo me sumo tambien a esa lista de los que no vemos publicidad.

    A los que les sale… Han pasado el antivirus? Quizas tengan un virus con publicidad o algo. Yo nunca he visto nada de publicidad, ni apps recomendadas, y la pantalla de bloqueo solo tiene las cosas que yo he indicado que muestren… Qué hay que marcar para que aparezca??

    Cuando lo instalé tampoco es que haya comprobado 15mil opciones, no he tenido que esforzarme mucho para deshabilitar lo de las recomendaciones, ni tantos pasos como veo en la guia.

    Y mi antivirus es el propio Windows Defender

  • linux_luthier

    Ellos viven de todo un ecosistema de aplicaciones por las que tenés que pagar licencia, de hecho. No podés comparar una página web con un sistema operativo, no es deseable tener publicidad en tu sistema.

  • herz

    Justo hoy me ha aparecido un ANUNCIO emergente desde Edge (lo tenía abierto) justo al abrir Firefox. Me parece una vergüenza que aprovechen una plataforma por la que ya se ha pagado para meter publicidad de forma tan descarada y desleal. De momento la solución temporal ha sido desanclar Edge de todos los sitios y dejar de usarlo para siempre. Espero que Firefox, Chrome, y el resto de la competencia denuncien a Microsoft por competencia desleal y ganen.

  • herz

    Eso pensaba hasta hoy que pasando de Edge a Firefox me ha salido un mensaje completamente oficial de Microsoft desde el lanzador diciéndome que Edge es un 21% mejor que Firefox en no sé qué benchmark de seguridad. Nunca antes me había salido ni nunca jamás me va a volver a salir porque a partir de ahora no pienso abrir Edge nunca más. Y no ha sido ningún bombardeo, ha sido sólo una vez, pero me ha molestado bastante que aprovechen para hacer publicidad desleal y sobre un producto que ya he pagado.

  • Anti-Haters

    Fue al abrir Firefox entonces? En Chrome y Opera a mí nunca me apareció nada. Y ahora abriendo y usando FF tampoco. De verdad, no sé que hay que hacer, hago todo lo posible para que me aparezca, ya solo para matar la curiosidad, y no hay manera. Debo ser privilegiado o algo.

  • herz

    Sí, al abrir Firefox estando Edge abierto y en pantalla. Llevo meses haciéndolo y tampoco me había pasado nunca, así que no te puedo decir si hay que hacer algo o es aleatorio. Windows 10 puede estar perfectamente monitorizando el uso que hacemos de las aplicaciones y actuar de forma distinta con dos usuarios distintos adaptándose a su uso. Yo venía usando ambos navegadores casi siempre al mismo tiempo porque tenía Edge configurado para ver PDF. Y venía haciéndolo durante meses. ¿Que sea verdad que Windows 10 me monitoriza para estas cosas? Pues es imposible de saber porque su código es cerrado y tienen una política bastante opaca al respecto, pero lo único cierto de todo esto es que hoy después de estar usando Windows 10 en mis dos ordenadores desde que salió (actualicé el mismísimo día que salío desde 8.1 con licencias adquiridas directamente a ellos) es la primera vez que me sucede.

  • herz

    Resumiendo, yo he sido usuario durante meses usuario tanto de Firefox como de Edge durante meses y con el mensajito que me ha salido hoy han inclinado la balanza en su contra para siempre. Estas técnicas no son ajenas de Microsoft y ya fue sancionado por ello a nivel europeo.

  • Alberto

    Como se comenta en el artículo, forma de dar motivos a algunos usuarios para no migrar al usuario, que ojo, yo lo tengo instalado en mi PC personal, y estoy contento, muy contento me atrevería a decir, pero eso no quita que obviamente tenga cosas que yo cambiaría, que mejoraría y que no me gustan, y esta es una de ellas. Si poco a poco Microsoft sigue escuchando a los usuarios, espero que dentro de poco estas «sugerencias» desaparezcan, y así no enturbien la experiencia de usuario con el que creo que es, al menos en planteamiento y basado en el modelo de desarrollo que tiene, el mejor Sistema Operativo de la historia de Microsoft.

  • Luis

    Si a la gente le molesta tanto deberían pasarse a Linux y usar Firefox.

  • Vaya descaro de Microsoft. A mi me han aparecido uno diciendo que con Edge podría haber utilizado la batería más que usando Chrome

  • ¿Icono de Debian y con Windows 10?

  • herz

    Sí, en todos mis ordenadores tengo particiones con Linux, pero explícame cómo mantener un laboratorio con 8 tarjetas de Nacionalidad Instruments sin utilizar Windows. También empleamos Linux bastante en nuestros desarrollos pero hay una inversión muy fuerte en hardware dedicado a LabVIEW que no tiene absolutamente ningún soporte en Linux.

  • Robin

    Pero si también Google se hace sus mañas a MS, a aunque sea cierto de que Chrome traga ram y batería, una empresa como MS se ve mal.

  • Robin

    naah para que luego tengan problemas con drivers.

  • Lipo-san

    Son prácticas molestas y invasivas, que no ayudan a limpiar el nombre de Microsoft, luego en Redmond lloran porque W7 es mas utilizado aún teniendo errores y siendo mas viejo. El usuario de a pie con W10 se vuelve loco, con Edge en vez de IE por defecto, con mil cosas que desactivar y configurar en Configuración, esperemos que Microsoft tome nota de esto, y que se planteen volver a permitir actualizarse desde W7 y versiones superiores de forma gratuita otra vez a los usuarios que aún no han dado el salto para que se pasen a W10, aunque sea de forma temporal.

  • iso9660

    Estoy totalmente de acuerdo.

  • nadadenada

    eso ya es bastante raro en la mayoría de distribuciones, y no te digo en las que son más generalistas.

  • José Carlos Peralta

    Soy la única persona que jamás ha visto anuncios en Windows 10?

  • Kotori Bird

    Windows 10 no muestra publicidad, sólo recomendaciones 😉

  • Kotori Bird

    Yo preferiría poder recuperar mi licencia de Windows 7 xd

  • Seba

    Si fuera un SO gratis esto seria defendible.
    Que asco.

  • Robin

    En algunos foros veo a muchas personas quejándose por los drivers incluyéndome e incluso descargue el distro Linux ma ligero y me iba muy mal, a Linux yo no regreso.

  • Leticia Canales

    Pues yo he hecho el intento de pasarme a W10 pero cada que sale una actualización, va mal y ahora me he instalado W7 otra vez. Me rindo, tal vez cuando salga WXI o o considero.

  • Steph4n

    Hace 3 días volví a Windows 7 luego de usar Windows 10 desde hace mas de 1 año y medio y seguramente hasta dentro de 1 año o mas no volveré a Windows 10, realmente Windows 7 se siente mucho mas estable y perfecto, Windows 10 todavía es un híbrido lleno de pequeños detalles molestos por no decir errores.

  • Felipe

    Cuando pueda jugar igual que con Windows y funcione tan fino le daré otra oportunidad.

  • nadadenada

    habría que estudiar el caso, porque yo he probado mil distros en varios ordenadores de todo tipo, y aparte de elegir drivers privativos o open para la gráfica, poco problema he tenido. Es más, con W7 y una multifunción epson, he tenido mil problemas; en linux, instalar scanlite y olvidarse de drivers ni nada, ya estaba perfecta para su uso (y sin tener que meter software basura).

  • patxi lopez

    O «sugerencias». José Carlos debe ser el único que no las ha visto 😀

  • Y es cierto en realidad… simplemente es un comentario y sugerencia mas nada…

  • JAajajajaja buen chiste…

  • Joel Noé Castro

    yo cada que entro a Gmail o YouTube me dice google que utilice Chrome que porque funciona mejor. . . quien está bien o quien está mal según tu percepción?

  • Joel Noé Castro

    Yo tengo Firefox en vez de Chrome. . . pero a mi las sugerencias me han servido para encontrar apps muy buenas. . . pero bueno, cada quien que busque sus pretextos

  • Sí, tienes razón, yo también he visto que si no utilizas Chrome te dice que hagas de google tu página de inicio. Lo que pasa es que Microsoft lo hace desde muchos años atrás y google sólo recientemente. En cualquier caso lo de google es menos invasivo que en el caso de Microsoft, con el típico globo

  • Joel Noé Castro

    Eso sin contar el hecho de que si entras a YouTube y te aparece el mensaje de probar YouTube Red al contestar que no, todos los videos empiezan a salir con comerciales sin poder saltarlos.

  • Sinceramente No sé de que me hablas. Yo he entrado en YouTube y tiene películas, documentales y demás muchas de ellas con copyright. Tienen publicidad, pero a no ser que sea de corta duración, te deja saltarla al cabo de unos segundos. Y es lógico dado que es una empresa y busca ganar dinero, más si lleva películas con copyright que le pedirán dinero por poner las películas. Si no te interesa no entras y ya está. En el caso Youtube no es algo obligatorio como un navegador como Explorer o Edge. Google Chrome O Firefox. Es como si yo me quejara de One drive o de la página msn.com. Son páginas hechas por una empresa, si no te interesa vas a otra y sanseacabó. Todas son empresas y buscan lo mismo: dinero, pero Microsoft y Apple tienen ya un pasado oscuro.

  • Jose

    Sigo sin intender cual es el problema del asunto…. Si no te gusta el sistema operativo, pues lo cambias y ya está. Microsoft está haciendo que Windows 10 no sea un sistema operativo, sino…un sistema de publicidad. Entre los ataques a la privacidad (que aunque el usuario los pueda desactivar, vienen todos activados por defecto…), y los cartelitos, recomendaciones, avisos y demás, parece más el «Periódico digital Windws», que un sistema. Si hay que jugar a juegos lo mejor es una consola (o varias, dependiendo del vicio o el poder adquisitivo), y si quieres un sistema de verdad, sin molestias, pues pásate a GNU/Linux. Ningún sistema es perfecto y por supuesto habrá algún pero. Pero lo que si puedo asegurar, es que te olvidas de publicidad rara, antivirus, formateos, recomendaciones, etc,etc,etc… Instalas el sistema, los programas que necesitas, todos gratuitos, actualizaciones seguras. Eso si, si quien lo instale tiene buena conciencia, por esta «seguridad», no estará en desacuerdo en hacer una donación aunque sea pequeña, a la gente que lo desarrolla, para que sigan ofreciendo esa seguridad y tranquilidad al usuario final en el manejo del sistema.

  • Qué plasta

    Yo después de más de una década en linux, sigo diciendo que linux no está en el escritorio no por conspiraciones judeo-masónicas, sino, precisamente por cosas como las que dice Robin.

    Aparte de ello, cuando estén el Offcce de Microsoft y otros programas que son lo que usa la mayoría de la gente, que, oh, son tus clientes o tus jefes tienes que tragar con ello entonces usaré Linux. Y por no hablar de que cuando vas a una tienda a comprar un escáner, una webcam o cualquier cosa, tienes que de lo que venden en la tienda no te sirve ninguno trabajando al 100% de sus especificaciones. Lo de los escáneres independientes y masivos es un show.

    Algunos os debéis creer que es eso, que la gente es ignorante o que hay una conspiración judeo-masónica para que un ingeniero o un arquitecto diga, oye, que por ser malón y llevar la contraria que no voy a usar linux…

  • Leonmafioso

    Hola Vengo del futuro, EDGE fue hackeado en Pwned 5 veces xD

Top 5 Cupones

Lo más leído