Conecta con nosotros

Noticias

Samsung retrasa los SSDs Pro 850 de 4 TB por escasez de NAND Flash

Publicado

el

El gigante surcoreano tenía en boxes los nuevos SSDs Pro 850 de 4 TB, un modelo que va dirigido al sector profesional y a los usuarios con mayor presupuesto.

A pesar de que fue anunciado de forma simultánea con los SSDs Evo 850 de 4 TB y de que incluso se nombró en el CES de este mismo año todavía no están disponibles, una realidad que generó dudas y que ha llevado a más de uno a preguntarse qué es lo que ha ocurrido.

La propia Samsung ha dado una respuesta oficial y no es nada preocupante, simplemente han decidido retrasar el lanzamiento de los SSDs Pro 850 de 4 TB por la escasez de memoria NAND Flash que existe actualmente en la cadena de suministros, una situación que como sabemos ha ido encareciendo el precio de todas las piezas que utilizan dicho componente, incluidos los propios SSDs.

No han dado una fecha oficial de lanzamiento, pero podemos tener claro que cuando lleguen al mercado tendrán un precio bastante elevado, y no sólo por su alta capacidad y la citada escasez, sino porque además utilizan memoria NAND Flash MLC en lugar de TLC (la primera es más fiable y cara).

Os recordamos que debido a esa escasez de memoria NAND Flash muchas fábricas de DRAM se están reconvirtiendo para mejorar la producción de aquella, lo que ha acabado generando también en una escasez de chips para memoria RAM.

Esto ha incrementado los precios en gran medida, llegando casi a doblar el coste de módulos de DDR3.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído