Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft añade la venta de ebooks en Windows Store

Publicado el
ebooks en Windows Store

La venta de ebooks en Windows Store será otra de las novedades de la próxima versión de Windows 10, Creators Update. La función fue filtrada la semana pasada y ya se está probando en la versión Insider a partir de la Build 10514.

Durante años, Microsoft ha vendido películas, programas de televisión y música, jugos y aplicaciones, pero no libros electrónicos. Además del líder mundial en libros electrónicos con Kindle, Amazon, otras tecnológicas tienen cubierto este segmento. Apple tiene iBooks, Google tiene Play Books, y las respectivas plataformas de ambas compañías tienen unas cuantas opciones de terceros.

Microsoft no ha desarrollado nunca una solución para los libros electrónicos y ha habido pocas soluciones viables de terceros. Hasta ahora, porque Microsoft está trabajando para soportar los ebooks en Windows Store, con base en el tipo de archivo EPUB que añadió recientemente en su navegador Edge.

La compra funcionará igual que la adquisición de aplicaciones, juegos, películas o música, y una vez comprados podrás leerlos en el navegador web en una sección dedicada a libros electrónicos. La experiencia del usuario debe ser básicamente la misma para cada plataforma, un PC o smartphone, aunque tendremos que ver el tipo de sincronización de uno a otro dispositivo.

No se conoce el catálogo que podrá ofrecer Microsoft, porque ha tardado muchísimo en ofrecer este tipo de contenido que hoy dominan con grandes acuerdos editoriales, compañías como Amazon que ofrecen la friolera de 11 millones de títulos. Tampoco si ofrecerá un servicio de suscripción

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído