Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry Mercury, la «resurrección» comienza en el MWC

Publicado el
BlackBerry Mercury

BlackBerry Mercury será presentado oficialmente el 25 de febrero en Barcelona a las puertas del congreso mundial de móviles, según el anuncio de la firma TLC responsable de la marca canadiense.

Se trata del primer terminal completamente diseñado, construido y supervisado por la corporación china. Su presentación no se produjo en el CES como se esperaba y sucederá finalmente en el MWC 2017.

BlackBerry Mercury espera ser el comienzo de una nueva época de la misma forma que HMD Global pretende recuperar la marca NokiaTCL tiene fama de “resucitar marcas” de otras compañías. Compró el negocio de teléfonos inteligentes que perteneció al fabricante francés de equipos de telecomunicaciones Alcatel, y dice que ahora es la marca de teléfonos número cuatro en América del Norte y está en camino de enviar alrededor de 70 millones de teléfonos, la mitad de ellos inteligentes.

En cuanto a características, de las imágenes oficiales conocemos que será un terminal con diseño clásico y el teclado físico que popularizó las BlackBerry. Tendría una pantalla de 4,63 pulgadas con una resolución nativa de 1620 × 1080 píxeles inusual derivada de su concepto y la inclusión del teclado.

BlackBerry_Mercury_2

Aunque se sabe que la base hardware será de Qualcomm, no se conoce el chipset que instalará, especulándose con el Snapdragon 625, 635 u 821. Tendría 3 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD. Su sistema de cámaras sería de 18 y 8 megapíxeles y su batería de 3.400 mAh.

Un gama media premium que se entregaría con Android 7.0 Nougat preinstalado y con un precio de venta estimado alrededor de los 400 dólares. ¿Cómo lo ves? ¿Crees posible resucitar BlackBerry?

11 comentarios
  • linux_luthier

    Se ve bien, aunque el teclado virtual me parece mejor, ya que permite usar el espacio extra de la pantalla cuando no se está usando.

  • isorfe

    Después de los problemas que me está dando últimamente el teclado de Google (inexplicablemente se queda en negro toda la sección del teclado y aunque responde, no ves donde tecleas), un teclado físico no me parece tan malo.

  • linux_luthier

    A mi no me ha dado problemas, seguro es el de google. ¿qué teléfono usas?

  • isorfe

    Un Nexus V, nunca instalé otro teclado que no el de fábrica. Desde este último remozado que le dieron, añadiendo nuevas características, da esos fallos aleatorios y persistentes.

  • linux_luthier

    Probaste borrando el caché? Yo tengo cyanogenmod y no he tenido problema con el teclado

  • Viper1000

    La marca todavía goza de prestigio, por lo que no dudo que el equipo se venda, siempre y cuando tenga una buena relación costo/rendimiento y un buen soporte.

  • isorfe

    Llevo varios reinicios del teléfono y de momento nada. A este paso descargaré swiftkey o otro similar y listo.

  • Arcangel

    Nokia y Blackberry son dos marcas que están dando muchas sorpresas con su inesperado regreso al mercado, este año será bastante interesante en el sector de los smartphones

  • Tickled Mariano

    si es snapdragon 821 y con buenas camaras puede valer la pena

  • Jajajaja no busquen esperanza donde no la hay…xD

  • XtremWize

    Las dos marcas se han rendido a la basura de Android porque todos los borregos tienen Android, que pena…

    https://uploads.disquscdn.com/images/9e1060f5d9ee7fb2157ff625353c2f159afc40bc83c1c64e4e9eb50f5fd2ab34.jpg

Top 5 Cupones

Lo más leído