Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry Mercury, la «resurrección» comienza en el MWC

Publicado

el

BlackBerry Mercury

BlackBerry Mercury será presentado oficialmente el 25 de febrero en Barcelona a las puertas del congreso mundial de móviles, según el anuncio de la firma TLC responsable de la marca canadiense.

Se trata del primer terminal completamente diseñado, construido y supervisado por la corporación china. Su presentación no se produjo en el CES como se esperaba y sucederá finalmente en el MWC 2017.

BlackBerry Mercury espera ser el comienzo de una nueva época de la misma forma que HMD Global pretende recuperar la marca NokiaTCL tiene fama de “resucitar marcas” de otras compañías. Compró el negocio de teléfonos inteligentes que perteneció al fabricante francés de equipos de telecomunicaciones Alcatel, y dice que ahora es la marca de teléfonos número cuatro en América del Norte y está en camino de enviar alrededor de 70 millones de teléfonos, la mitad de ellos inteligentes.

En cuanto a características, de las imágenes oficiales conocemos que será un terminal con diseño clásico y el teclado físico que popularizó las BlackBerry. Tendría una pantalla de 4,63 pulgadas con una resolución nativa de 1620 × 1080 píxeles inusual derivada de su concepto y la inclusión del teclado.

BlackBerry_Mercury_2

Aunque se sabe que la base hardware será de Qualcomm, no se conoce el chipset que instalará, especulándose con el Snapdragon 625, 635 u 821. Tendría 3 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD. Su sistema de cámaras sería de 18 y 8 megapíxeles y su batería de 3.400 mAh.

Un gama media premium que se entregaría con Android 7.0 Nougat preinstalado y con un precio de venta estimado alrededor de los 400 dólares. ¿Cómo lo ves? ¿Crees posible resucitar BlackBerry?

Lo más leído