Conecta con nosotros

Noticias

La última versión de prueba Android Wear 2.0 añade soporte apps iOS

Publicado

el

Android Wear 2.0

Android Wear 2.0 es el nuevo sistema operativo para dispositivos vestibles de Google. Después de varios retrasos, está confirmado el lanzamiento en febrero aunque antes, Google ha lanzado la quinta versión de testeo y la última antes de la edición final estable.

Aunque la versión está destinada a corrección de errores, sí incluye una nueva característica importante: el soporte independiente a aplicaciones de terceros para los usuarios de iOS.

Desde 2005, Google soporta la conexión de un reloj inteligente Android Wear con un iPhone, pero por ejemplo, las aplicaciones de terceros y los fondos de pantalla sólo podían ser cargados desde un dispositivo Android. Ahora, con Android Wear 2.0, los desarrolladores podrán utilizar un indicador en Google Play que mostrará que no necesita un teléfono Android para trabajar.

Un detalle interesante para desarrolladores que se suma a novedades como el soporte para Android Pay; el nuevo asistente virtual Google Assistant; el rediseño del sistema de mensajería; mayores opciones de personalización y sobre todo, el apoyo de una tienda Play Store específica para apps destinadas a dispositivos vestibles.

Android Wear 2.0 será clave para el futuro de los smartwatches más allá de lo que pueda hacer Apple con sus Watch Series. Con los centenares de millones de móviles inteligentes vendidos anualmente bajo Android, la plataforma de Google tiene potencial para aumentar las ventas, si bien, el nuevo sistema está destinado a lograr una mayor independencia de los móviles, como están pidiendo una parte de usuarios.

Android Wear 2.0 llegará en febrero junto a relojes inteligentes del gigante de Internet y también en modelos de sus socios. Los dos primeros son de LG y del mismo Google, aunque no se comercializarán bajo marca propia.

Vía | Android Developers

Lo más leído