Conecta con nosotros

Noticias

Slimbook KDE, un ultraportátil con el popular entorno Linux

Publicado

el

Slimbook KDE

Slimbook KDE es el resultado de la asociación de los desarrolladores del entorno de escritorio KDE con el integrador español de equipos informáticos.

Slimbook KDE monta una pantalla de 13,3 pulgadas de diagonal con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), en un chasis de aluminio ligero y delgado que deja su peso en 1,36 kilogramos.

Puede equipar procesadores Intel Core i5 o Core i7 «Skylake», con una base (ampliable) de 4 Gbytes de memoria RAM y una SSD de 120 Gbytes. Wi-Fi, Bluetooth 4.0, salida HDMI o USB 3.0, se cuentan entre sus elementos de conectividad.

kde-slimbook_05

El hardware no está mal aunque lo que hace especial a este Slimbook KDE es el apartado del software. Primero porque no se comercializan demasiados equipos con Linux preinstalado y menos con un entorno de escritorio determinado, aunque en este caso sea uno de los más valorados.

kde-slimbook_01

Hablamos de un KDE neon que ha sido optimizado buscando la mejor experiencia en este equipo. Los responsables dicen que el KDE Slimbook es «un ordenador portátil que ha sido probado directamente por los desarrolladores de KDE, exactamente con la misma configuración de hardware y software que los usuarios obtienen».

kde-slimbook_04

Aunque KDE es software libre y puede instalarse gratuitamente en otros equipos, el hecho que haya sido probado por el mismo desarrollador garantiza su completa compatibilidad. No es la primera vez que el equipo de KDE se ha aventurado en el hardware. La compañía trató de lanzar una tableta hace unos años, pero el proyecto ha pasado bastante desapercibido.

Slimbook KDE está disponible en la página web del integrador español, con precio desde 729 euros.

 

Lo más leído