Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Alerta roja en las tecnológicas por el decreto contra inmigración de Trump

Publicado el
inmigración de Trump

El decreto contra inmigración de Trump ha provocado la alerta en las grandes tecnológicas ante las consecuencias para empleados y a largo plazo para todo el sector.

El presidente de EE.UU ha tardado muy poco en dejar claro que va a cumplir las «promesas» electorales por bárbaras que parezcan al mundo civilizado y en su primera semana en el cargo ha firmado una decena de decretos entre los que destacan la construcción del muro en la frontera de México y las medidas contra inmigración.

El veto a la concesión de visados contra ciudadanos de siete países y con ello la entrada en el país aunque tengan permiso de residencia o visado en vigor por el mero hecho de haber nacido en un país determinado, tiene un tufo racista que asusta y todos sabemos por dónde va el xenófobo Trump teniendo en cuenta la religión mayoritaria profesada en esos países. Por no hablar de la más que probable anti-constitucionalidad de la medida y el caos producido en su aplicación, de un día para otro.

Después que las movilizaciones ciudadanas se estén sucediendo y una juez federal haya suspendido temporalmente las deportaciones ante una demanda de la Asociación de Defensa de los Derechos Civiles (ACLU), los ejecutivos de las grandes tecnológicas no han tardado en salir a la red de redes para criticar el decreto y defender a sus empleados afectados.

Las declaraciones del fundador de Netflix resumen bastante bien las críticas contra inmigración de Trump: «Los actos de Trump están afectando a empleados de Netflix en todo el mundo. Esto es tan antiamericano que nos duele a todos. Estas medidas hacen que América sea menos segura, dando que genera odio y pérdida de aliados, en lugar de lo contrario».

El fundador y presidente ejecutivo de la empresa de almacenamiento en nube, Box, aseguró que “el decreto sobre inmigración es inmoral y contrario a nuestros valores», mientras que el co-fundador de Google, Sergey Brin, (inmigrante ruso y nacionalizado) se manifestó en el aeropuerto de San Francisco en contra de la medida de Trump.

El CEO de Apple, Tim Cook, envió una carta a los empleados asegurando que «sin los emigrantes no existiría Apple» y que el decreto de Trump «no es una política que apoyemos», además de comprometerse a brindar ayuda a los trabajadores que resulten afectados. Lo mismo que Satya Nadella, CEO de Microsoft e inmigrante de origen indio, que prometió apoyo a los empleados afectados.

«Mis abuelos vinieron de Alemania, Austria y Polonia. Los padres de Priscilla eran refugiados de China y Vietnam. Estados Unidos es una nación de inmigrantes y debemos estar orgullosos de ello», comentó Mark Zuckerberg como uno de los primeros ejecutivos en posicionarse contra el decreto contra inmigración de Trump.

Por su parte, Jack Dorsey, presidente de Twitter, tuiteó que «el impacto humanitario y económico de la Orden Ejecutiva es real y molesta. Nos beneficiamos de lo que refugiados e inmigrantes traen a los EE.UU.», mientras que Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha comentado que no apoyan el decreto de Trump y su compañía está explorando opciones legales para impugnarlo.

inmigración de Trump

A este respecto, destacar una imagen de Steve Jobs (hijo de un inmigrante sirios) que se ha convertido en el «meme» principal para defender a los emigrantes de Silicon Valley y mostrar la «pérdida de talento» que puede suponer el veto.

Además lo anterior y más allá de la tecnología, el decreto contra inmigración de Trump también paraliza el asilo de refugiados (de cualquier país) dejándolos en un limbo jurídico y da alas a los más radicales como están advirtiendo desde países musulmanes. Por cierto, radicales terroristas entrenados y pagados por otros países no vetados por Trump, donde éste tiene múltiples intereses comerciales. Es más, ninguno de los ataques terroristas en Estados Unidos fueron realizados por ciudadanos de los siete países vetados y sí por otros como Arabia Saudí y Egipto, no vetados.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

18 comentarios
  • Madre mía, lleva 10 días en el cargo y ya está dando guerra (venenosa), ¿qué no pasará cuando lleve 2 años?

  • patxi lopez

    Los de EE.UU han elegido a un nazi. Qué esperamos???? A Hitler también se le votó y aplaudió por la mayoría de alemanes, corresponsables de todas sus fechorías. Hay que tener cuidado con el voto.

  • Javier C

    Dudo que llegue a ese tiempo…

  • Arcangel

    eso tiene un mensaje de fondo, es una indirecta contra compañias tecnologicas extranjeras, principalmente las de origen asiatico como samsung, daewoo, sony, huawei, etc de que no permitirán vender mas productos asiaticos en suelo estadounidense y un aviso a las compañias estadounidenses como apple, motorola de que pongan fabricas en USA y fabriquen productos 100% estadounidenses y que contrate solo personal de ese país, nada de ser fabricado o ensamblado en otros paises ni llevar componentes extranjeros

  • Arcangel

    no creo que termine su periodo, lo va a hacer «renunciar» o lo pondrá a dormir permanentemente

  • Arcangel

    ni creo que llege a su primer año, puede ocurrir dos cosas; un magnicidio al estilo kennedy o crea un escandalo al estilo nixon o mucho peor para ser sometido a un impeachment y lo obliga a renunciar, aunque el congreso esté dominado por el partido republicano, la mayoria jamás aceptó a trump como su candidato.

  • Calipso

    a Trump la han elegido para ganar las elecciones, era el hombe perfecto para lanzar el mensaje populista pero no creo que le dejen hacer lo que le da la gana.
    para fabricar todo en USA sin que te cueste el doble tienes que emplear a gente ilegal pero Trump quiere echar a esa gente del país….

  • Rafael

    No eligieron a un Nazi.
    Eligieron a un cristiano, si te resulta conflictivo es por que son gente de ideas conflictivas. El problema es que este candidato no sabrá diferenciar la verdad de una religión con la verdad humana.

  • Seba

    Recordatorio de que la lista de países en el decreto es la misma lista creada por Obama.
    http://townhall.com/tipsheet/mattvespa/2017/01/29/news-bulletin-the-list-of-muslim-nations-in-trumps-socalled-muslim-ban-are-ones-obama-choose-n2278021
    La retórica alarmista de las grandes empresas tecnológicas es comprensible, al tener en estos inmigrantes una gran cantidad de mano de obra barata.
    El informe meteorológico indica que la lluvia de lagrimas de gente de izquierda se mantendrá por todo 2017.

  • Seba

    Literally Hitler!!

  • Eso es verdad, no le apoyan ni los republicanos mismos. Esperemos que dure poco en la presidencia.

  • Lord Condemort

    Los estadounidenses tienen lo que se merecen, ni más ni menos, y lo que más gracia me hace es que antes o después la situación les va a explotar en la cara y se lamentarán y llorarán preguntándose, ignorantes ellos, porqué les suceden cosas malas… cría cuervos…

  • Amumu

    Que curiosidad, si la esposa de trump tambien es inmigrante.

  • Invitado 1

    Mejor aún…Tump es hijo de Inmigrante….XD, que vueltas de la vida.

  • nem
  • Fredy Saldaña

    Ps de ser asi, TODOS o minimo el 97% de habitantes de esta nación deberian irse, creo recordar que ellos llegaron a ese pais como inmigrantes, le quitaron el territorio a los nativos, se han beneficiado por años, primero de escalvitud y despues de mano de obra barata, y ahora ya no quieren las consecuencias…. todo beneficio se paga de una u otra manera, es algo que estaría bien que recordarán.

    sld2

  • Arcangel
  • Arcangel

    y la madre de Trump también y de paso inmigrante ilegal

Lo más leído