Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ha retirado Surface 3 de su tienda online

Publicado

el

Ya lo anticiparon algunos rumores y al final se ha cumplido, Microsoft ha retirado Surface 3 de su tienda online, un movimiento natural ya que esa versión económica de su conocida solución 2 en 1 llevaba ya un tiempo sin stock en varios países.

El gigante de Redmond confirmó durante su última conferencia de resultados que tenía pensado retirar la Surface 3 y que mantendría a Surface Book y Surface Pro 4, lo que significa que de momento no parece que tengan pensado poner en el mercado una Surface 4.

Dicho dispositivo sería el auténtico sucesor de la Surface 3, ya que la versión Pro 4 se coloca en un nivel superior tanto por prestaciones como por precio y por tanto no podemos compararlas directamente.

Cabe la posibilidad que Microsoft tenga algo entre manos, sobre todo tras el anuncio de la emulación de Windows 10 x86 y aplicaciones Win32 en SoCs basados en arquitectura ARM, aunque de momento no podemos adelantar nada sin caer en la pura especulación.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que el hardware no constituye una de las principales áreas de negocio de Microsoft, sino que es un sector en el que el gigante de Redmond busca sobre todo innovar e introducir nuevos conceptos que puedan posteriormente ser adoptados por otros fabricantes para dar vida a soluciones variadas basadas en Windows.

Con todo me viene a la cabeza una pregunta interesante, ¿os resultaría atractiva una posible Surface de bajo coste con SoC Snapdragon emulando Windows 10?

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído