Conecta con nosotros

Noticias

Adiós definitivo a los 32 bits en las próximas versiones de iOS

Publicado

el

Desde el pasado mes de junio las últimas versiones de iOS empezaron a lanzar avisos al usuario, en los que se indicaba de forma clara que si ejecutaba aplicaciones de 32 bits el rendimiento del sistema podría verse afectado negativamente.

Esto forma parte de una evolución natural que comenzó con la llegada del iPhone 5s, el primer smartphone de Apple en contar con un procesador de 64 bits, y que culminará con las próximas versiones de iOS.

La beta de iOS 10.3 ha confirmado oficialmente la cercanía del fin del soporte de aplicaciones de 32 bits en la plataforma móvil del gigante de Cupertino, y lo ha hecho de forma contundente, sin dejar lugar a posibles dudas, ya que cuando se ejecutan dicho tipo de aplicaciones muestra un aviso donde se puede leer textualmente:

«Esta aplicación dejará de funcionar con futuras versiones de iOS. El desarrollador de esta aplicación tiene que actualizarla para mejorar la compatibilidad».

Puede que alguien crea que esto es una mala noticia pero ciertamente no lo es, ya que como dijimos es fruto de un proceso evolutivo que se ha gestado a lo largo de los últimos años y que además la práctica totalidad de los desarrolladores ha podido asimilar sin problema.

Eso quiere decir que hoy por hoy encontrar una aplicación en la App Store que no haya sido adaptada a 64 bits es complicado, y de hecho estoy bastante seguro de que a la mayoría de nuestros lectores que utilizan iOS jamás les habrá saltado el aviso de compatibilidad.

Por si os preguntáis a qué futuras versiones se refiere el aviso a la hora de indicar el fin de soporte de las aplicaciones de 32 bits creo firmemente que se trata de iOS 11, un sistema operativo que podría marcar también el final del camino para el iPhone 5.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído