Conecta con nosotros

Noticias

Vulkkano Blast, análisis

Publicado

el

En los últimos años hemos visto como la oferta de altavoces Bluetooth ha aumentado de forma exponencial; a día de hoy, todos podemos llevar miles de canciones en nuestro bolsillo (o millones, a través de servicios como Spotify) y la forma mas sencilla de compartirla es con dispositivos como el protagonista de nuestro análisis; probamos el nuevo Vulkkano Blast.

Este altavoz portátil (cedido para la review por Zococity) se presenta en un cuidado embalaje y acompañado de todos los accesorios necesarios para aprovecharlo; además del dispositivo, se incluye un breve manual de usuario, el cable USB a micro-USB para recargarlo, un cable estéreo de jack a 3,5 mm. para conectar fuentes de audio analógicas y una correa de goma.

Vulkkano_07 (1)

El Vulkkano Blast es un dispositivo robusto y resistente, con unas dimensiones de 203 x 69 x 79 mm. y un peso de 650 gramos. La calidad de acabados es muy buena, con un gran nivel de ensamblaje y materiales de calidad, toda una garantía para un producto diseñado para llevar de un sitio a otro.

En su interior cuenta con dos subwoofers de 50 mm. que, combinado con un altavoz de alta frecuencia de 45 mm. para ofrecer una potencia total de 30W. En este punto, merece la pena destacar algunas de sus especificaciones técnicas más relevantes:

  • Potencia de salida: 30W
  • SNR: ≤ 80dB
  • Bluetooth 4.0 + EDR (unos 10 metros de alcance)
  • Batería de 4.400 mAh (hasta 14 horas de autonomía)
  • Tiempo de carga de 5 a 7 horas.
  • Compatible con A2DP, HFP, HSP, EDR.
  • Certificación IPX 5

Con esta dotación técnica estamos ante un altavoz inalámbrico con potencia más que suficiente para una estancia de tamaño medio y también válido para uso exterior, ofreciendo un nivel de volumen más que notable teniendo en cuenta que hablamos de un producto portátil.

Vulkkano_03 Vulkkano_02 (1)

La configuración del Vulkkano Blast es automática y muy sencilla; una vez encendido, solo tenemos que emparejarlo con nuestro dispositivo preferido vía Bluetooth o conectarlo directamente a cualquier jack de auriculares. En la parte superior incluye botones para controlar el volumen, cambiar de canción, modificar la fuente o controlar el dispositivo emparejado de forma inalámbrica. De tacto gomoso y bien protegidos, están pensados para poder utilizarlo con las manos mojadas sin peligro para la electrónica del interior.

Vulkkano_05 (1)

El términos de calidad de audio, debemos reconocer que nos ha sorprendido gratamente; el Vulkkano Blast ofrece un sonido de gran nitidez y precisión donde destacan unos graves muy bien logrados teniendo en cuenta las limitaciones físicas del conjunto; incluso subiendo mucho el volumen es complicado poner en aprietos al dispositivo.

Es obvio que no estamos ante un dispositivo para audiófilos, sino orientado al usuario que quiere un producto de calidad con un nivel sonoro más que suficiente para disfrutar de la música que tiene almacenada en su móvil o en los servicios de streaming más conocidos que, recordemos, suele estar en formatos comprimidos. Dentro de su rango de precios y categoría, estamos ante un producto sobresaliente.

Por otro lado, la certificación IPX5 es una garantía a la hora de llevarlo con tranquilidad a la piscina, el campo o la playa sin peligro de que se estropee. La autonomía también es fantástica, con entre 10 y 12 horas de uso real sin muchas dificultades.

Vulkkano_06

Conclusiones

Si buscas un altavoz Bluetooth para disfrutar de tu música dentro y fuera de casa este Vulkkano Blast es una opción muy interesante. La calidad de audio es excelente (al nivel de otros que casi duplican su precio), está bien construido y ofrece una gran autonomía.

En el lado negativo echamos de menos un cargador incluido en la caja; podemos utilizar cualquier USB que tengamos por casa, pero hubiera sido genial encontrar uno de calidad que optimice la carga completa del dispositivo.

El Vulkkano Blast ya está a la venta en Zococity por 99,99 euros, con dos años de garantía y 14 días para probarlo.

producto-recomendado-muy_computer-359x450-1-1

Notas finales

9Nota

Diseño / Calidad de construcción9

Calidad de sonido9

Conectividad8

Calidad / Precio8

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído