Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El MIT muestra una aplicación para smartwatch que reconoce emociones

Publicado el
El MIT muestra una aplicación para smartwatch que reconoce emociones 32

Tuka AlHanai y Mohammad Mahdi Ghassemi, dos investigadores del MIT, han desarrollado un algoritmo que reconoce emociones con solo analizar el habla de una persona, y lo han integrado en una aplicación para smartwatches (relojes inteligentes).

La aplicación analiza bloques completos de cinco segundos de conversación, de manera que puede hacer un seguimiento constante de los estados de ánimo de la persona que se producen durante una exposición completa.

Puede parecer nimio, pero en realidad es muy importante ya que no sólo sirve para identificar el estado de ánimo en general durante un periodo prolongado de tiempo, sino que además permite reconocer variaciones en periodos cortos y en momentos concretos, lo que haría posible por ejemplo establecer patrones y hacer mediciones precisas.

Basta pararse a pensar un momento para entender que ésta solución puede tener aplicaciones muy importantes en el mundo de la salud. Así, podría ser de ayuda por ejemplo para identificar posibles casos de depresión y otros problemas psicológicos relacionados con el estado de ánimo de la persona.

De momento las primeras pruebas se han llevado a cabo sobre un Samsung Simband con Tizen, ya que es el único gadget actual que ofrece un ecosistema abierto que ha permitido a los investigadores integrar todo lo necesario para sacar adelante el proyecto.

Los resultados iniciales han sido positivos, aunque eso no quiere decir que lo vayamos a ver materializado en un producto definitivo a corto plazo, ya que todavía se encuentra en una fase temprana y tiene cosas que mejorar.

Más información: MIT.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído