Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo mantiene su plan inicial, lanzará juegos gratis para móviles

Publicado

el

Esta semana ha sido bastante movida en el mundo Nintendo. Por un lado se ha confirmado el fin de la consola Wii U en Japón, cosa que ya nos han contado nuestros compañeros de MuyCanal en este artículo, y por otro lado la gran N ha recalcado que mantiene su estrategia de lanzar entre dos y tres juegos gratis para móviles.

Uno de esos juegos será Fire Emblem: Heroes, que está previsto para el 2 de febrero en iOS y Android, y Animal Crossing será el segundo, aunque su lanzamiento ha sido retrasado oficialmente al próximo año fiscal, lo que supone que podría llegar entre abril de 2017 y marzo de 2018.

Si te preguntas cómo hará dinero Nintendo con esos juegos no te preocupes, te lo podemos explicar desde ya mismo, con micropagos que incluirán desde objetos hasta el clásico sistema de resistencia que se irá regenerando con el paso del tiempo, o gastando unos euros.

Fire Emblem: Heroes integrará ambos elementos y ambos se «pagarán» con «orbes», una moneda premium que podremos conseguir a través de eventos en el propio juego pero también con dinero real. En la imagen que adjuntamos podéis ver una lista de precios.

Fire-Emblem

En lo personal siempre he preferido esos juegos por los que pagas una vez y los disfrutas sin preocuparte, ya que por norma general los gratuitos con micropagos acaban saliendo mucho más caros, salvo que estemos dispuestos a hacer sacrificios importantes y a dedicarles muchas horas.

Sobre ese tercer juego que nos dejábamos en el tintero todavía no hay ningún detalle concreto por parte de Nintendo, así que no os podemos adelantar nada de momento.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído