Conecta con nosotros

Noticias

Google lleva la realidad virtual a Chrome con WebVR

Publicado

el

WebVR

Google ha publicado una nueva versión de su navegador Chrome para Android con una importante novedad: el soporte para DayDream VR a través de la norma WebVR.

DayDream VR es la plataforma de realidad virtual para móviles inteligentes. Según Google, podemos olvidar los PCs de alta potencia porque a su juicio, el smartphone es el futuro de la Realidad Virtual, aunque para disfrutar de toda la experiencia necesitaremos terminales de última generación.

La última versión del navegador web Google Chrome para Android, ofrece soporte para WebVR a Daydream, lo que significa que no necesitamos instalar aplicaciones.

Todo lo tenemos que hacer es navegar a una aplicación webVR en portales como WithinMatterport o Bear 71. Otros sitios con soporte para experiencias WebVR son Sketchfab y WebVR Lab from PlayCanvas.

El sistema funciona con el casco de realidad virtual Daydream View, pero Google promete añadir soporte a otros dispositivos como los Cardboard, HTC VIVE y Oculus Rift, así como los nuevos cascos VR para Windows 10.

VR para Chrome | Google

Lo más leído