Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp

Publicado el
WhatsApp

WhatsApp ha activado en su versión estable la verificación en dos pasos para sus millones de usuarios de Android, iOS y Windows, después de unos meses a prueba en la versión beta de la app líder en mensajería instantánea.

La verificación en dos pasos (o verificación de dos factores) proporciona una capa adicional de seguridad al añadir un segundo método de autenticación.

Mientras que el nombre y la contraseña son el primero, un código de verificación adicional actúa como segundo método de autenticación. En el caso de WhatsApp mediante un código de seis dígitos.

whatsapp2

Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp

  • Asegúrate que la aplicación está actualizada a la última versión (v. 2.17.24 o superior)
  • Activa la función en Ajustes > Configuración> Cuenta> Verificación en dos pasos> Activar.
  • Introduce y confirma el código de seis dígitos.
  • Añade una dirección de correo electrónico a tu cuenta para poder recuperar el código en caso de olvido.

whatsapp3

Listo. La verificación en dos pasos está activa. Cuando vuelvas a registrar tu número de teléfono en WhatsApp necesitarás introducir tu código. Esta característica es opcional pero te recomendamos su activación como forma de aumentar la seguridad y proteger tu cuenta de la aplicación de mensajería instantánea.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Alberto

    Buena implementación, muy tardía en mi opinión, pero mejor tarde que nunca, me gustaría que este tipo de contraseñas de seguridad en 2 pasos, estuvieran todas aglutinadas en apps dedicadas a ello como Authy, o apps similares, no me gusta nada el rollo de que si quieres activar la verificación en tu cuenta Microsoft, te tienes que bajar la app en Android oficial, que si para un juego la propia (ejemplo del Wakfu), aunque es aplicable a todos los de ANKAMA porque la app es ANKAMA Authenticator, que si el de Battle.net, madre mía eso me pone de los nervios.

  • Amir Torrez

    Cada que abro la app me pide el jodido código.

Lo más leído