Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Youtube acabará con los anuncios de 30 segundos que no se pueden saltar

Publicado el
Youtube acabará con los anuncios de 30 segundos que no se pueden saltar 29

La conocida plataforma de vídeo en streaming de Google ha confirmado que tiene previsto abandonar los anuncios de 30 segundos fijos, es decir, esos que además de ser bastante largos no se pueden saltar una vez han transcurrido los primeros cinco segundos.

Dichos anuncios son molestos y han generado un cierto malestar entre los usuarios, que aunque entienden y ven normal que Youtube quiera hacer dinero con la publicidad creen también que éstos son excesivos.

Al final Youtube les ha dado la razón confirmando que pondrá fin a esos anuncios, aunque es un movimiento que está previsto para 2018, lo que significa que durante todo 2017 todavía seguiremos viendo algunos de esos anuncios de medio minuto.

Junto a esto también se ha confirmado que Youtube quiere mejorar la experiencia de uso y publicidad para las dos caras de la moneda, es decir, tanto para los usuarios como para los anunciantes, y por ello buscará alternativas a los sistemas que han estado siguiendo hasta ahora.

Debemos tener en cuenta que esto no quiere decir que los anuncios de larga duración vayan a desaparecer, y tampoco que todos los anuncios se vayan a poder saltar una vez transcurridos los primeros cinco segundos, sino simplemente que Youtube buscará alternativas menos «molestas» para el usuario y más interesantes para los anunciantes que convivirán con las ya existentes, incluidos los anuncios de 20 segundos y los de 5 segundos.

Un buen movimiento por parte de Youtube, que debe seguir cuidando y controlando su política de publicidad para mantener un correcto equilibrio y no espantar al usuario.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Uso un adblock y no me cargan esos molestos anuncios, (Uso Firefox), En android si que no puedo esquivarlos.

  • No me acuerdo de mi name

    Lo mismo digo, pero hace tanto tiempo que lo uso que ni me acordaba de que hay anuncios en Youtube. Si se usa junto con (buscar google) «tampermonkey anti adblock killer» ni mensajes de que estás usando un adblock.

    Para android uso adaway, no salta ni una sola publicidad, ni siquiera de las aplicaciones con publi integrada.

  • juancarlos

    si saber rootear un movil para youtbe existe youtube-adaway

  • Kotori Bird

    Tienen que regular eso porque precisamente por esas practicas tan abusivas es que surgen todo ese tipo de herramientas.

    Sumado a lo que usas yo le agrego Adbypasser para evitar los acortadores de enlaces.

    ¿Porque empece a usarlo? Primero la mayoría de publicidad que metían en los acortadores era demasiado ruidosa por lo que empece a usar un bloqueador.

    ¿Que paso? Me pusieron a esperar mucho mas tiempo por cada acortador entonces empece a recurrir al script.

    Todo esto vino a costa de publicidad bastante molesta y abuso por parte de los administradores de los sitios (un acortador encima de otro).

    Si se enfocaran en molestar al usuario lo menos posible muchos ni usaríamos esas herramientas, a mi personalmente no me importan los banners de publicidad siempre y cuando no suenen.

  • Sapito

    lo peor consume muchos datos, con 2gigas ni pienses ver algo en youtube

  • Alberto

    Muy comprensible, y espero que de verdad piensen en las 2 partes (Google). YouTube es LA plataforma y espero que no pretendan cambiar radicalmente lo que hizo que este portal sea lo 2º más buscado sólo tras Google.

  • Darikson

    Hay un youtube modificado que no requiere root y se salta los anuncios, creo que por maikel8mobile está…

  • aranil

    Puedes poner extensiones en Firefox de android tambien.

  • Jose

    Hasta 2018…que poca vergüenza que tienen.Voy y desactivo el bloqueador(hace años) para que la gente que sigo sean recompensad@s por su trabajo y youtube sigue puteando.

  • Caliber

    el otro día en una noticia decía que solo el 11% de la gente usa un bloqueador de anuncios….
    no me creo que haya un 89% de analfaburros en este planeta, con razón los creadores de pop-ups nos siguen fusilando de anuncios basura porque los tontos pichan en todo lo que ven por delante

    si los anuncios son ligeros y ponen ofertas de productos no me molestan, pero que pongan chorradas que no sirven para nada y que no tienen nada que ver con mis gustos, pues me mosquea bastante.

    seguramente los youtuberos no ganen $$$ si no miras anuncios pero yo tampoco quiero que lo ganen
    si quieren compartir sus videos que lo hagan de buena voluntad, pero que se pongan a subir mierdas cada 2×3 solo para ingresar pasta entonces que les den por culo, ahora parece que lo facil es sentar el culo delante de una pantalla en vez de ponerse a currar de verdad.

    de hecho ahora cada vez que quieres responder a un comentario en youtube te obliga a reproducir el video para forzar a la gente a mirar más anuncios basura porque hace apenas 2 semanas podías contestar directamente desde el panel de la derecha sin tener que volver a reproducir el video.
    todo esto va sumando visitas al video que en realidad no existen porque tu no lo miras, simplemente vas directo a los comentarios

  • juancarlos

    de la basura que hay por youtube tu crees que merece la pena desbloquear?

  • Jose

    Por supuesto que sí.Todo no es basura, hay muchísimos canales de gran calidad.

Lo más leído