Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

No, no te han hackeado; un extraño fallo provoca el cierre de la sesión en Google

Publicado el
No, no te han hackeado; un extraño fallo provoca el cierre de la sesión en Google 31

En las últimas horas miles de usuarios se han encontrado con un extraño error en los servicios Google más populares; sus sesiones han sido cerradas de manera repentina y sin previo aviso, provocando que las aplicaciones que la utilizan te pidan volver a introducir usuario y contraseña. De momento no se conoce el origen del error, pero se descarta un problema de seguridad.

A través de las redes sociales más populares, Reddit, y en los foros oficiales de Google podemos encontrar gran cantidad de mensajes relacionados con el error; muchos usuarios temían una intrusión en sus cuentas de Gmail, YouTube, Chrome o Google Maps (entre otros servicios) pero, al parecer, no hay de qué preocuparse.

gmail-aviso

El siguiente aviso está apareciendo al acceder a Gmail.

«Hemos recibido avisos de que muchos usuarios han sido desconectados de sus cuentas de forma inesperada. Estamos investigando, pero no hay por qué preocuparse: nada indica que haya intentos de phishing o problemas relacionados con la seguridad» asegura una representante de Google en los foros oficiales «Por favor, prueba a conectar de nuevo con tu usuario y contraseña habituales».

login-google

No puedo entrar en mi cuenta, ¿qué hago?

Si has te has levantado sin poder entrar en tus servicios Google no te asustes. En principio solo tienes que acceder a accounts.google.com e identificarte (también puedes hacerlo en cada servicio por separado, si lo prefieres). Si tienes la verificación en dos pasos activada, recuerda que necesitarás un código que Google enviará por SMS al móvil que tengas asociado.

Por el momento no hay más información oficial, pero actualizaremos este artículo en cuanto tengamos novedades. Nuestra recomendación es cambiar cuanto antes las contraseñas de Google como medida de seguridad adiciónal.

Más información | Google

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

19 comentarios
  • Arcangel

    pues yo creo que si es un ataque, recuerda que hace poco dejé un post en donde yo reportaba que Avast estaba bloqueando todos los navegadores basados en Crhomium, por el cual tuve que desinstalar Opera por precaución, todo se apuntaba al principio a un supuesto fallo del antivirus que lanzaba falsos positivos, pero ahora con esta noticia hay que reconsiderar de que si están atacando las cuentas y los servicios de google, incluyendo su navegador Crhome y creo que Avast ya anticipaba el ataque

  • XtremWize

    Yo nunca inicio sesión en Google, porque no quiero que Google sepa que páginas visito en Internet y, así no me bombardean tanto con spam y anuncios en el correo eléctronico.

  • Hay veces en que se me cierra la cuenta de Google unas cuantas veces al día, y no se por qué.

    Miro por todas partes y no veo ningún acceso fuera de la única IP que gasto durante muchos días (ya que uso poco el Internet móvil).

  • javron

    No he tenido problema alguno, la diferencia es que no cierro sesión tan a menudo se queda guardada la info, les recomiendo eso no he tenido ningún problema.

  • Joel Giroud

    No he tenido problemas en Google, pero yo y un amigo tuvimos el mismo problema de cuentas en Facebook (A las 12:00 pm tiempo de la Ciudad de México). Saben algo al respecto?

  • Ya me parecia raro, a mi que se me cerrara todas las sesiones a la vez, pero ahi esta la verificación en 2 pasos menos mal.

  • ads2801

    Deberías aprender a escribir «Chrome» y «Chromium» y dejar de decir cosas locas…

  • Arcangel

    atención a todos!
    al parecer las cuentas de google no son las únicas con esa inusual falla, tambien facebook está experimentando serios problemas técnicos muy similares el día de hoy.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/231882-facebook-expulsar-masivamente-usuarios

    me gustaría que el staff de MC corroborre las fuentes de esta información y den mas información al respecto para asi mantener prevenido a los usuarios que postean en el portal web.

  • Arcangel

    en el portal RT ya salió la información y la compartí por acá

  • Arcangel

    ´Mira troll fracasado, Crhomium es un navegador open source, Google Crhome es un fork de ese navegador pero con el sello de Google, también hay otros navegadores derivados como Opera, Comodo Dragón, Maxthon, Avast Safe Browser y otros. Si todos llamamos «Crhome» a secas al navegador de Google es porque nos acostumbramos a llamarlo así y evitar estár escribiendo su nombre largo, así como hacemos con otros navegadores, como Firefox en vez de Mozilla Firefox o Explorer y/o IE en vez de llamarlo Microsoft Internet Explorer y Edge en vez de Microsoft Edge. Si tu vienes con ánimos de flamear pierdes tu tiempo y mejor te las anguantas, preocupate mas por tu vida personal que por corregir como escribo, he dicho y que pase un buen día.

  • ads2801

    ¿Sabes leer o no? … «Google Crhome» ¿Eso cómo se lee? Si es que…. el circo a la derecha, gracias.

  • Albert

    Yo tengo problemas de Flash Payer en Chrome con uBlock activado.

  • Julian

    Que buen dato, aunque no llegue a la conclusión de un hackeo… desde antes de ayer estaba probando distribuciones Linux, y no entendía que ocurría con la porque del Sync jajaja. Gracias Muycomputer 😉

  • Julian

    ya nadie usa flash player, sacalo, no lo vas a extrañar

  • Arcangel

    excepto en algunas paginas como las de los bancos que si piden flash player activado aunque no te guste tienes que usarlo

  • Invitado

    jaja amigo si la página de un banco te pide flash, es que estás en una página de phissing.

    Flash tiene muchas vulnerabilidades y hasta la propia adobe fabricante del software recomienda no usarlo y que sólo lo actualizan para parchear algunas de sus vulnerabilidades.

    Vamos que el departamento de software de un banco, ni se le pasaría por la cabeza implementarlo en su web.

    Flash está previsto que deje de ser usado en 2020 cuando html5 sea ya un estandar web.

  • Albert

    m3u8x

  • ¿»Con la porque del Sync»? ¡Qué buen redactor!

  • Julian

    Corregido pelotudo

Lo más leído