Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta Galaxy Book ¿Microsoft y Apple preocupados?

Publicado

el

MWC 2017. Samsung ha presentado la nueva familia Galaxy Book, 2 en 1 con procesadores Intel Kaby Lake y sistema operativo Windows 10, que pretende superar tanto al Surface Pro de Microsoft como al iPad Pro de Apple. 

A falta de móviles (o al menos a falta del esperado Galaxy S8) Samsung apuesta fuerte por «otros» dispositivos de movilidad igual de interesantes, la nueva serie Galaxy Book que se rumoreaba hace unas semanas y que se ha convertido en toda una realidad en Barcelona.

Continuación de los Galaxy TabPro S, Galaxy Book se comercializará en dos modelos según tamaño de pantalla, multitáctiles de 10 o 12 pulgadas de diagonal, soporte para lápices ópticos y resolución nativa Full HD o 2K, respectivamente. Atención a estos paneles porque deben ofrecer una calidad fantástica, con su tecnología Super AMOLED y además, ser los primeros del mercado tablet que soportan algo rango dinámico, HDR.

gsmarena_001
Su chasis está realizado en metal y cristal y su grosor baja hasta 7,4 mm. Su base hardware es responsabilidad de la nueva generación de procesamiento de Intel, Kaby lake, con posibilidad de montar los Core m3 en el modelo de 10 pulgadas y los Core i5 «estándar» en el modelo de 12 pulgadas.

Pueden equipar 4 u 8 Gbytes de memoria RAM y 128 o 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento, ampliabls con tarjetas microSD. Disponen de WiFi ac y Bluetooth 4.1, soporte para banda ancha LTE Cat 6 en opción, un puerto USB Type-C, lector de huellas digitales, doble cámara de 13 y 5 MP y batería para 10 horas de autonomía. Su peso es de 645 y 754 gramos, según modelo de 10 o 12 pulgadas.

gsmarena_019

Incluyen una base con teclado donde se inserta el tablet para convertirlo en portátil y también un lápiz óptico al que Samsung asigna una gran importancia en esta serie. Se trata de la última versión del S-Pen que se hizo popular en la serie Note. Dispone de tecnología Wacom, soporta 4.096 niveles de presión y tiene una punta de 0,7 mm, más estrecha para un uso más preciso.

GalaxyBook_3

Galaxy Book soportan inclinación de estos S Pen aunque de momento solo con Adobe Photoshop. Samsung dice que ampliará el soporte a otros desarrolladores aunque no hay por el momento una API abierta. En todo caso, el lápiz se puede utilizar para dibujo, toma de notas u otras aplicaciones, de terceros y otras cuantas de Samsung.

gsmarena_002

Tienen una pinta fantástica estos Surface Book que llegarán al mercado con Windows 10 preinstalado. No sabemos disponibilidad o precio. Viendo el auge de los 2 en 1 «premium», como a Samsung le dé por contenerse en el precio, tendremos una gran competencia con el iPad Pro de Apple y también con el Surface Pro de Microsoft.

Imágenes | GSMArena

Lo más leído