Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel baja los precios de casi todos sus procesadores

Publicado el

El anuncio oficial de los nuevos RYZEN ha generado un «terremoto» en el mercado de los microprocesadores de alto rendimiento, hasta tal punto que Intel ya ha empezado a bajar los precios de casi todos sus procesadores actuales, incluidas las generaciones Kaby Lake, Broadwell-E, Skylake y Haswell.

La bajada de precios ha sido bastante grande y llega en algunos casos a los 300 dólares, como podemos ver en el listado que os dejamos a continuación:

los precios de casi todos sus procesadores

A esas rebajas debemos sumar que algunos procesadoers incluyen un descuento adicional de 30 dólares cuando se compran de forma conjunta con una placa base compatible, un detalle que deja claro que se avecina una guerra de precios importante, y que los beneficiados seremos nosotros, los consumidores.

Ya lo dijimos en su momento y lo repetimos, la falta de competencia contribuye a la fijación de precios y ralentiza la innovación, una realidad que hemos vivido en el sector de los procesadores de consumo durante los últimos años y que por fin terminará con la salida de RYZEN.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

43 comentarios
  • Felipe

    Buena señal y para los tontos que justifican los precios inflados de las Cpus pues ale si los han comprado hace 2 días que risa os da.

  • intruden

    Ahora competencia y la UE tendrían que meterle un buen puro a Intel por prácticas monopilísticas

  • Alberto

    Por fin, esos precios empezarán a ser más razonables. Menos mal y a ver si Intel empieza a liberar innovaciones de una vez importantes en la gama alta.

  • juancarlos

    porque monopolistica? si amd no ha hecho nada con los fx y apus para intentar ganarle la partida a intel y esperemos a ver que pasa con ryzen

  • JordiVilaplana

    ¿Es cosa mía o huele a cacota de Intel?

  • intruden

    por el simple hecho de que es un abuso de mercado y una maniobra de dudosa justificación, si hubiesen cambiado los precios hace un mes, la cosa sería distinta.

  • isorfe

    279 dólares por un i7-4790K que tengo desde hace dos años y que solo soporta DDR3 y unas pocas placas en el mercado, ya que no es compatible con el último socket de Intel, razonable razonable…

  • ads2801

    Tu lo has dicho…pero le ha visto las orejas al lobo y está metiendo cartas en el asunto, otra cosa no se me ocurre…

  • Alberto

    Obviamente, hablo de los precios, la compatibilidad está hecha en función de los diseños, lo que establezcan los ingenieros y lo que interese a Intel, yo tengo el mencionado i7-4790K, y es cierto que es bastante lamentable que si quiero actualizar tengo que cambiar todo, es una de las desventajas, todo avanza muy rápido en este sector y lo que hoy es tecnología punta, en 6 meses ya ha quedado como lo estándar prácticamente.

  • isorfe

    Ya, pero lo que digo es que los precios bajarían, pero están lejos de ser razonables. La razón de no bajar más los 4790K es porque en rendimiento puro, sus sucesores no fueron ninguna revolución, con lo cual si dejan ese procesador por 200 euros (que tiene ya años encima, no sería descabellado) se comería las ventas de buena parte de los i5 modernos. Y cuando salga toda la gama de Ryzen, van a volver a bajarlos, seguro seguro.

  • isorfe

    Esta es solo la primera bajada. Cuando lleguen los Ryzen de gama media y baja volverán a retocar los precios. Y para cuando salgan las APU’s o ofrecen algo muy revolucionario o se van a comer muchos procesadores con patatas.

  • ads2801

    Sí, no les quedará otra, si no, se comerán todos sus procesadores, sobretodo si Ryzen ofrece una calidad-precio superior, que según parece, así va a ser…

  • Tito Bridge

    Y esta es una de las principales razones por las cuales la competencia real en el mercado es buena.

    Los fanboys de Intel, los mismos que defendían que Ryzen iba a ser un fracaso, podrán comprar los productos de su marca más baratos precisamente porque no tenían razón. Y aún saldrán a presumir.

  • Alberto

    Desde luego, lo de razonable lo decía porque precisamente como comentan en el artículo, y tú comentas también, es ridículo que una CPU como el i7-4790K cueste lo que cuesta, siendo lo que es, pero como la competencia real era nula, pues hacían lo que les apetecía, esperemos que AMD haya hecho un buen trabajo real, y que represente una competencia clara a Intel en las gamas altas, para que podamos disfrutar de precios más razonables y realistas gracias a la competencia.

  • isorfe

    Esperemos. Totalmente de acuerdo. A mi me costó comprar Intel, siempre había estado contento con mis procesadores AMD (tuve un K6 y un K8 y fueron de largo una de las mejores inversiones de mi vida), pero hace dos años si querías potencia bruta tenías que irte a Intel.

    Las mejoras de AMD y su mejor soporte a Linux en camino son música para mis oídos. El sobremesa no cambiaré el ordenador, pero si las APUs tienen mercado en portátiles seguramente acabe cayendo una.

  • juancarlos

    claro que sí: abuso, dudosa justificacion y depende del mes no habria monopolio.

  • Jorge Romero

    Tomen eso amantes de los monopolios

  • Jorge Romero

    Lo mas estupido es ser fanboy de una empresa, puede ser que te gusten los productos pero hasta ahi nomas
    La empresas viven para satisfacernos y no al revés, sino después empiezan a vender cualquier cosa y todos las aceptan

  • Julian

    Buen precio para el I7 😎

  • Rafael

    Espero que AMD responda rompiendo los precios de sus FX y su Athon ?.

  • Jose Leon Leiva

    300 dolares menos………como el que baja 5 euros
    La mierda tan enorme que significa para ellos nuestro dinero que asco me dan y lo que cuesta ganarlo

  • Jose Leon Leiva

    yo estoy igual tengo un i7 de 3 gen…cambie de placa x necesitar para una grafica pci3.0 y solo pude elegir entre 2.y esto hace 1 año

  • iso9660

    Vamos que nos estaban tomando el pelo como a majaderos. Se puede decir lo que se quiera de AMD, pero hay una cosa que es muy cierta. Sin AMD, Intel nos tomaría el pelo muchísimo más.

  • metalking

    wtf wtf hasta 300 dolares pero se lo estaban metiendo bien profundo al consumidor no mamen escusen la expresion pero al ve esto es lo primero que me pasa por la cabeza madre mia joder tios y tias

  • metalking

    tio yo igual joder

  • Ahora va en serio. ¡La competencia al poder! Lo que no sé si el beneficiado es intel o AMD, ya que muchos estaban esperando a que bajasen de precio los intel para comprarlos, pero no pensaben comprar AMD. Muchachos, hay que comprar AMD, creo yo.

  • Vanesa Fernandez

    Pues por eso mismo ni aunque los regalen compro yo Intel en buen rato. Por descarados y abusadores.
    A seguir apoyando a AMD ahora mas que nunca.

  • gustavo m

    Se dan cuenta lo bien que hace la competencia? Y hay fanboys que le desean la muerte a la empresa rival sólo por su fanatismo idiota, ilusos. -_-

  • Mat

    No compro un intel nunca mas en mi vida

  • Caliber

    tengo un i7 que costaba más de 300$ y no lo uso a pesar de ser más potente que mis procesadores AMD
    a veces le echo la culpa a AMD pero creo que el cuello de botella lo causan otros factores
    la APU con RYZEN tiene rendimiento de sobra para mí pero abandonar NVIDIA no me convence.

  • intruden

    En 2009 a Intel le metieron un puro en Europa por las mismas prácticas, empezaron rebajando precios de procesadores y terminaron con incentivos económicos, 1500 millones de nada, así que creo que hablo con conocimiento de causa… anda chato busca un poco antes de dudar…

  • juan

    coff coff Apple…. macbooks sin puertos usb, auriculares feos…. nvidia y sus precios y soporte a los dos años si tienes suerte… mc Donald y la hamburguesa mas chiquita y un sin fin :u

  • Sergio Rincón

    que bajen el precio en USA es una cosa, pero, y el consumidor europeo? Dudo mucho que esa bajada de pantalones sea tan grande aquí

  • Lo que esta claro que no hay que ser fanboy de nada, y que la competencia es sana y buena para el consumidor de a pie.

  • 360nat

    recuerdo los athlon XP se comieron el mercado de pc y tras eso los athlon 62 X2 y desde 775 AMD empezo a bajar por problemas internos y cuando sacaron los AM3 fue una caida tras sacar el 1366 intel AMD a caido mucho , eso y que mantener tus fabricas cuesta dinero , por eso AMD vendio las fabricas y contrato a una empresa que podia garantizarles los 14nm y el exito .

  • Leonmafioso

    Telefonos android y su falta de soporte tecnico.

  • Leonmafioso

    Les conviene deshacerse totalmente del stock.

  • Víctor Martín

    precisamente estoy esperando a ver si bajan un poco de precio el 8370, si lo bajan un poco me lo compro de cabeza 😀
    con el 8320 me va de lujo (lo tengo de segundo ordenador asi que me sobra ;D) pero como baje de 140€ el 8370 actualizo el procesador de cabeza 😀

  • Jorge Arturo Aviles Nuñez

    Para ser la primer version comercial y superar a intel es una gran asaña, no me puedo imaginar las proximas versiones de amd, mejoradas, vitaminadas, una AMD con mas dinero y mas presupuesto para investigacion e innovacion… ahora si que ha empezado con el pie derecho.. felicidades AMD !!

  • Rafael

    Yo quiero que rompan el precio de ese Athlon X4 845 que sin gráfica la verdad es que no tiene mucho sentido, pero Passmark me habla muy bien sobre su rendimiento http://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp%5B%5D=2924&cmp%5B%5D=2721&cmp%5B%5D=2347
    Tiene un IPC superior al 8370, vamos, superior al 9590, con la diferencia de que su TPD es de apenas 65w, y creo que esa es la pega del 8370 y en general de la microarquitectura Piledriver, que tienen un consumo honestamente infernal, la verdad es que se nota el cambio de Piledriver a Excavator si lo miramos en el consumo. Yo aunque bajen el precio del 8350-8370, por consumo no podría apostar por ellos.

    Pero en todo caso hay lugar para esas ofertas en muchos consumidores, de lo único en lo que estoy totalmente seguro es que esta era de la competencia solo sabrá dar alegrías a quien a partir de ahora tenga planeado armarse un ordenador, y yo personalmente no estoy tan entusiasmado de Ryzen, ya que todo depende de como es que AMD posicione a sus queridos y polémicos Bulldozer y sucesores. Saludos.

  • Rafael

    Y a estas alturas enterrar a unos FX que por consumo y estrategia no serán tan bien recordados, pero que por núcleos si que tienen todo un futuro por delante; claro está que depende de lo que decidan hacer los desarrolladores de videojuegos, y corriendo varias aplicaciones también pegan.

    Y al peso mexicano le conviene estos bajos precios, lamentablemente.

  • Eso, ya varias empresas y blogs han denunciado que Intel los tratado de adobar para que no eligieran Ryzen o dirán berchmarks trucados

  • Mirage

    Intel, con Vos nada de nada durante in par de años

Top 5 Cupones

Lo más leído