Conecta con nosotros

Noticias

LG G6 confirmado para el MWC ¡Atención a la pantalla!

Publicado

el

LG G6

LG G6 será uno de las novedades más interesantes de las que veremos en el congreso del móvil de Barcelona y por fin ha sido anunciado oficialmente por la firma surcoreana para presentación el 26 de febrero.

Con Apple fuera por defecto y con Samsung en un «quiero y no puedo» para presentar el Galaxy S8 y pasar página del Note 7, LG debe aprovechar la mayor feria mundial del móvil para recuperar mercado perdido a manos de los dos grandes y también a los grandes fabricantes chinos que la han dejado fuera del top-5.

El cartel anunciador del LG G6 para Barcelona que ves en portada, apuesta por la pantalla como el componente estrella. Y no es extraño teniendo en cuenta que hablamos del segundo fabricante mundial de paneles de visualización y pantallas soberbias como la 2K instalada en el LG G3 hace unos cuantos años, cuando muy pocos se atrevían con esa resolución.

LG da a entender no solo la inclusión de una «gran pantalla» en tamaño para su próximo tope de gama, sino en ocupación del frontal del terminal, es decir sin biseles. ¿Hasta el 100%? Nadie lo ha conseguido hasta ahora por limitaciones técnicas y de fabricación evidentes, por lo que estaremos atentos a ver que nos muestra LG en una presentación que cubriremos en directo.

LG también cita una pantalla curvada, confirmado el diseño tipo «edge» estrenado por Samsung y un sistema especial de disipación de calor.

Oficialmente, poco más. Por lo que sabíamos hasta ahora, tendrá un chasis de metal y cristal resistente al polvo y al agua, con la citada pantalla de 5,7 pulgadas y una resolución nativa de 1440 × 2880 píxeles. Su motor SoC será un Snapdragon 821 porque el 835 será exclusivo para uso de Samsung en el Galaxy S8 hasta su comercialización en el mes de abril.

En todo caso tendrá potencia de sobra y será potenciado en otros apartados, como los 6 Gbytes de memoria RAM. Ofrecerá versiones de 64 y 128 GB de capacidad de almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD.

En el apartado del software y además de Android N destacará la presencia del asistente virtual Google Assistant. Será el primer terminal fuera de los Pixel de Google que lo incluya.

Finalmente, mencionar los LG G6 “Lite” y “Compact”. Además de la versión estándar, LG comercializaría su nuevo buque insignia en dos variantes adicionales, de acuerdo a las marcas registradas que se han conocido del terminal. Apuntan a versiones más pequeñas, de menor nivel hardware y más económicas. En concreto, la versión “Lite” reemplazaría al LG G5 SE del catálogo actual.

Te lo contaremos todo el 26 de febrero desde Barcelona. Vía | LG

 

Lo más leído