Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mass Effect: Andromeda no llegará a Steam, sólo a Origin

Publicado el
Mass Effect: Andromeda no llegará a Steam, sólo a Origin 30

Está confirmado, Mass Effect: Andromeda no llegará a Steam ya que será una exclusiva de Origin, al menos en formato digital puesto que el juego también será distribuido en formato físico.

El movimiento no sorprende ya que EA hizo lo propio en su momento con Battlefield 1, ¿pero qué ha llevado a la compañía a alejarse de Steam a la hora de comercializar sus juegos en formato digital? ¿Por qué no ha apostado por una distribución conjunta en ambas plataformas?

La respuesta no es para nada complicada. Por un lado debemos tener en cuenta que EA y sus franquicias tienen mucho tirón, tanto que no dependen de la popularidad de una plataforma de distribución para tener éxito, una realidad que «quita un peso de encima» a EA y le da mayor independencia.

Mass Effect Andromeda no llegará a Steam (2)

Por otro lado también hay que recordar que Steam se lleva una parte por vender a través de su plataforma. Al distribuir sólo a través de Origin en EA se aseguran que hasta el último céntimo se queda en casa, y también pueden implementar y utilizar su propio DRM para reducir la piratería al máximo.

EA espera vender unos tres millones de copias de Mass Effect: Andromeda durante su primera semana de lanzamiento, una previsión muy optimista pero nada irreal, ya que al fin y al cabo se trata de un juego muy esperado y que ha generado una gran expectación.

¿Os parece bien que EA limite la distribución de sus juegos a Origin? ¿Tenéis pensado comprar Mass Effect: Andromeda? Los comentarios son vuestros.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • prisciliano

    No me extrañaría que en futuro otras grandes compañías vendan por su cuenta en exclusiva.

  • Tito Bridge

    Ya me lo esperaba, pero esto no es nuevo, lleva sucediendo con muchísimos juegos desde hace años. Ni siquiera el Mass Effect 3 está en Steam, solo el 1 y el 2.

    A mí este tipo de medidas como consumidor me molestan, porque es un horror tener que andar instalando clientes y tener cuentas con tus datos bancarios asociados en todos ellos, pero entiendo el punto de vista de la compañía.

    Tengo Steam, trago con Origin, tengo GOG y para de contar. Uplay me niego bajo ningún concepto a usarlo y no creo que vaya a hacerlo con ninguna otra plataforma.

  • No tener los juegos en steam me hizo no comprar el Crysis 3, el Mirror Edge en Origin, por no tenerlos en steam los baje pirata.

  • st.UART

    …como se ha hecho toda la vida hasta que apareció Steam y compañía…

  • Luis

    Es una lastima que se le subieran los humos a EA (Obligandonos a usar origin) y que quieran hasta le ultimo centimo por sus juegos.

    Origin como plataforma no es nada destacable.

    Todos amamos a Steam entiendanlo!!

Lo más leído