Conecta con nosotros

Noticias

Mass Effect: Andromeda no llegará a Steam, sólo a Origin

Publicado

el

Está confirmado, Mass Effect: Andromeda no llegará a Steam ya que será una exclusiva de Origin, al menos en formato digital puesto que el juego también será distribuido en formato físico.

El movimiento no sorprende ya que EA hizo lo propio en su momento con Battlefield 1, ¿pero qué ha llevado a la compañía a alejarse de Steam a la hora de comercializar sus juegos en formato digital? ¿Por qué no ha apostado por una distribución conjunta en ambas plataformas?

La respuesta no es para nada complicada. Por un lado debemos tener en cuenta que EA y sus franquicias tienen mucho tirón, tanto que no dependen de la popularidad de una plataforma de distribución para tener éxito, una realidad que «quita un peso de encima» a EA y le da mayor independencia.

Mass Effect Andromeda no llegará a Steam (2)

Por otro lado también hay que recordar que Steam se lleva una parte por vender a través de su plataforma. Al distribuir sólo a través de Origin en EA se aseguran que hasta el último céntimo se queda en casa, y también pueden implementar y utilizar su propio DRM para reducir la piratería al máximo.

EA espera vender unos tres millones de copias de Mass Effect: Andromeda durante su primera semana de lanzamiento, una previsión muy optimista pero nada irreal, ya que al fin y al cabo se trata de un juego muy esperado y que ha generado una gran expectación.

¿Os parece bien que EA limite la distribución de sus juegos a Origin? ¿Tenéis pensado comprar Mass Effect: Andromeda? Los comentarios son vuestros.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído