Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google hace un parón, no habrá más portátiles Pixel

Publicado el

MWC 2017. Durante un encuentro celebrado en el evento móvil de Barcelona Rick Osterloh, vicepresidente senior de hardware de Google, ha confirmado que la compañía no tiene pensado renovar su línea de portátiles Pixel.

Hablamos de un producto de cierta importancia, ya que a pesar de tener sólo dos versiones en el mercado fue concebido como un Chromebook «premium» que mostraba a los fabricantes una serie de pautas básicas a seguir para el diseño de sus propios equipos.

La información es clara pero debemos matizar algunas cosas para evitar posibles confusiones o malas interpretaciones. En primer lugar esto no significa que Google vaya a poner fin a Chrome OS, de hecho ese sistema operativo ha registrado un gran éxito en países como Estados Unidos y tiene desde luego una larga vida por delante, aunque eso sí, en equipos de otros fabricantes.

Por otro lado tampoco estamos hablando de un final definitivo para los portátiles Pixel, es decir, no significa que Google renuncie totalmente a ellos, sino que se trata de una especie de «parón temporal» que los de Mountain View podría acabar rompiendo en cualquier momento.

Osterloh también ha confirmado que no tienen intención de reponer existencias del modelo actual, por lo que ya no será posible conseguirlo, al menos por vía oficial.

No sabemos qué habrá podido llevar a Google a tomar esta decisión, pero es posible que el contraste de precios existente entre su Chromebook Pixel y los modelos más económicos haya tenido mucho que ver.

Más información: TechCrunch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído