Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook sigue mejorando sus herramientas para prevenir suicidios

Publicado el
Facebook sigue mejorando sus herramientas para prevenir suicidios 30

La conocida red social sigue mejorando para ayudar a prevenir suicidios, un tema muy complicado que además está profundamente relacionado con Internet y con las redes sociales, ya que en muchas ocasiones los suicidas empiezan a mostrar los primeros síntomas a través de ellas.

Según datos oficiales proporcionados por Facebook actualmente cada cuarenta segundos se suicida una persona menor de 30 años, una cifra preocupante que pone de relieve la gravedad y la importancia que reviste esta especie de «última salida» que por desgracia acaban encontrando una gran cantidad de jóvenes de todo el mundo.

La red social de Marck Zuckerberg ha dicho que es consciente de su «responsabilidad» con este asunto y de toda la ayuda que pueden prestar a sus propios usuarios con tendencias suicidas, y por ello han confirmado la integración de un sistema de inteligencia artificial en su servicio Facebook Live.

Dicha inteligencia artificial será capaz de reconocer indicios de tendencias suicidas en el usuario, y en caso de que registre un positivo le ofrecerá diferentes opciones a modo de ayuda, entre las que se incluyen hablar con un amigo o recibir asistencia online.

Un movimiento muy acertado por parte de la conocida red social, aunque es importante destacar que esto no es algo nuevo, ya que Facebook lleva un tiempo colaborando con entidades y profesionales para luchar contra el suicidio, un esfuerzo que hoy se eleva a otro nivel gracias a esa nueva herramienta y que seguirán desarrollando durante los próximos años.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • jordi_ferrer_ALC

    Cualquiera que haya pasado por una depresión sabe que cuando estás en un momento así y te salen con la misma y repetitiva ayuda generalista lo único que causa es sentirte despreciado.

  • David Mendoza

    depende completamente del individuo

  • Lev

    Depende de la ayuda que te muestren, es mejor que nada :(.

  • Андреса Санчеса Гусман

    De mi ya todo el mundo pasa, no existo, me suicido ahora mismo, ni nada ni nadie me echarian en falta ni de menos, al no tener ni un solo amigo real ni familia, nadie, no existo para nadie, llevo muchos años con depresion, en paro y con muchisima crisis ansiolitica y economica acumulada, ni un centimo…Que verdad tiene ese viejo dicho…»Tanto tienes…Tanto vales»…Muerto descansaria verdaderamente en paz y sin sufrimiento y esta aplicacion de facebook, no sé para que nos vale a los que estamos solos, a quien avisaria?…Yo publico mucho, pido ayuda insistentemente, pero nadie me contesta, nadie me aconseja, nadie me apoya, nadie me valora…No valgo nada de nada….Solo soy un maldito estorbo y una carga para mi mismo…

Lo más leído