Conecta con nosotros

Noticias

Airbus revela su coche volador auto-pilotado

Publicado

el

coche volador

Airbus ha presentado un coche volador auto-pilotado y con diseño modular, lo que significa que opera tanto en el aire como en el suelo.

Airbus, el mayor fabricante mundial de aviones y equipos aeroespaciales, formó el año pasado una división denominada “Movilidad Aérea Urbana“ para el desarrollo de conceptos avanzados de transporte aéreo que hasta ahora han estado reservados a la ciencia ficción.

Ahí se incluye un “coche volador” que tendría el objetivo de superar la congestión actual del tránsito terrestre en nuestras ciudades. Un prototipo de este desarrollo, en colaboración con Italdesign, acaba de presentarse en el Salón de Ginebra.

El coche volador de Airbus está diseñado bajo un concepto modular. Una cápsula que puede conectarse a otros módulos de transporte aéreo o terrestre, permitiendo a los clientes específicos elegir su método preferido. También está diseñado para ser usado en conjunto con otros métodos de transporte para una eficiencia máxima.

Airbus_2

Aun queda tiempo para ver este tipo de diseños a nivel comercial pero los proyectos siguen avanzando. “Estamos en una fase de experimentación, pero tomamos muy en serio este desarrollo”, explicó el CEO de Airbus hace unos meses, resaltando que el «coche volador hará necesario invertir miles de millones en puentes y carreteras de hormigón“. 

El mes pasado te presentamos los drones para pasajeros que se harán realidad en Dubai en el mes de julio. Aviones no tripulados para una sola persona que transportarán pasajeros entre puntos de control predeterminados utilizando el EHang 184, un avión no tripulado de fabricación china que vimos por primera vez en el CES 2016 y posteriormente en vuelos de prueba en Las Vegas.

Lo más leído