Conecta con nosotros

Noticias

La CIA usó instrucciones de Reddit para hackear Windows

Publicado

el

La CIA copió instrucciones publicadas en un subforo de Reddit para hackear Windows, según se desprende del análisis del material filtrado por WikiLeaks.

El penúltimo escándalo sobre el espionaje masivo al que nos tienen sometidos las agencias de inteligencia sigue dando titulares. Si hace unos días era Apple la que reconocía la existencia de los exploits para iPhone utilizados por la CIA, ayer Google y Microsoft hicieron lo propio.

El trío de grandes ha asegurado que la mayoría de vulnerabilidades recogidas en la documentación ya han sido parcheadas y por supuesto, han vuelto a negar cualquier tipo de connivencia con los manejos de la CIA, lo mismo que comentaron del programa PRISM de la NSA.

Ayer mismo el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunciaba que compartirá con las tecnológicas las herramientas utilizadas por la CIA, creadas por un ciberejército dedicado a insertar malware y preparar exploits para espiar y en algunos casos controlar totalmente los dispositivos electrónicos más populares del mercado. Desde smartphones con iOS y Android, productos de redes como routers, medios de almacenamiento como discos duros o televisores inteligentes, y cómo no, ordenadores personales con Windows.

Al hilo de ello, nos llega una noticia sumamente curiosa: la CIA usó instrucciones de Reddit para hackear Windows. Resulta que un usuario ha buceado entre los 9.000 archivos publicados por WikiLeaks encontrando el código para explotar una vulnerabilidad de Windows (hackeo del control de cuentas UAC y su posible mitigación), que había sido publicado hacía dos años en el subforo especializado en seguridad de redes, r/netsec, que mantiene el agregador de noticias.

screen-shot-2017-03-09-at-3-06-01-pm

El foro tiene prestigio y como vemos la agencia de inteligencia lo tienen controlado. En los documentos, el especialista de la CIA cita «otros sitios web a visitar para estar al día y obtener nuevas ideas», como HackerNews, Swiftforensics, Slashdot y el mismo subforo de Reddit donde ha surgido esta curiosa noticia. El usuario ha incluido un enlace a la publicación de Reddit y al artículo original al que hace referencia WikiLeaks. Curioso.

Lo más leído