Conecta con nosotros

Noticias

Un mes para el adiós a Windows Vista

Publicado

el

adiós a Windows Vista

Microsoft ha recordado la finalización programada del soporte técnico a Windows Vista el 11 de abril de 2017. Los usuarios de Windows Vista tienen menos de un mes para migrar de sistema operativo, pasar a otra plataforma o comprar un equipo nuevo con otro sistema pre-instalado.

«Microsoft ha proporcionado soporte para Windows Vista durante los últimos 10 años, pero ha llegado el momento que nosotros y nuestros socios de hardware y software, invirtamos nuestros recursos en tecnologías más recientes con las que seguir ofreciendo grandes y nuevas experiencias», señalan desde el blog de soporte de Microsoft.

La finalización del soporte extendido es el último paso antes del final de un sistema operativo de Microsoft. A partir de ahí el sistema no recibe actualizaciones de seguridad ni de otro tipo, como tampoco opciones de soporte técnico asistido gratuito o de pago ni otro contenido técnico.

El adiós a Windows Vista no es un problema

El sistema cumplió recientemente 10 años en el mercado sin lograr quitarse el calificativo de ser “uno de los peores” sistemas operativos de Microsoft. Y ello a pesar de una campaña de lanzamiento multimillonaria como no se recordaba desde Windows 95, y llegar cinco años después de Windows XP. Era el mayor periodo de tiempo transcurrido en el lanzamiento entre dos sistemas operativos de la historia de Microsoft, lo que explicó la gran expectación previa generada de la industria y los consumidores.

Su recepción fue muy negativa. Usuarios y empresas se quedaron en Windows XP migrando a Windows 7 unos años después. El uso de Windows Vista es hoy mínimo según los informes de cuota de mercado, por lo que su final no debe suponer mayores problemas a la industria tecnológica.

El adiós a Windows Vista contrasta con lo sucedido con Windows XP cuyo servicio técnico finalizó hace bastante y sin embargo mantiene una cuota de uso cercana al 9%. Y no digamos con el final de Windows 7 previsto para enero de 2020. Será palabras mayores si Windows 10 no logra recuperarle cuota de mercado.

Vía | Microsoft

Lo más leído