Conecta con nosotros

Guías

Cinco herramientas para comprobar la batería de un portátil

Publicado

el

batería

El blog HP BusinessNow ha publicado una interesante guía dedicada a cuidar la batería de un portátil profesional. En ella, revisan los cuidados esenciales para maximizar su vida útil y extender la autonomía en el uso diario.

No hay duda. En la era de la movilidad, la batería es un componente fundamental de cualquier dispositivo, porque nos permite amplias jornadas de uso tanto en el trabajo como en el hogar, sin necesidad de enchufarlo a redes de energía. El sueño de obtener “autonomía para todo el día” sin necesidad de usar baterías adicionales, está al alcance a medida que se reduce el consumo de componentes, se mejora la gestión energética y llegan al mercado baterías de mayor capacidad y eficiencia.

Aunque las baterías son un componente fungible que tienen fecha de caducidad y con el tiempo y uso tendremos que sustituir, es posible alargar su vida útil con una serie de cuidados de uso y mantenimiento que deberíamos observar, especialmente en su temperatura de funcionamiento que tiene un impacto enorme en la vida de la batería de un portátil o en las necesarias calibraciones para maximizar los ciclos de carga y retrasar la pérdida de la capacidad original.

Cómo verificar la batería de un portátil

Comprobar el estado de la batería es el mejor punto para empezar a cuidarla. La industria ofrece una serie de herramientas que nos permiten conocer su potencia, carga, tensiones y en definitiva su estado de salud.

BatteryInfoView. Una utilidad sin florituras visuales pero gratuita e informativa de los valores esenciales. Los resultados se pueden exportar a un archivo de texto que actúa como registro permanente de su rendimiento.

BatteryInfoView

BatteryMon. Más enfocada a la monitorización, controla la capacidad de la batería de un portátil y la velocidad de descarga y presenta resultados en un gráfico a tiempo real.

BatteryMon

BatteryCare. Otra herramienta gratuita, informativa y especializada para realizar calibraciones, una de las funciones recomendadas a realizar cada cierto tiempo y para la que los desarrolladores informan en detalle

BatteryCare

BatteryBar. Es una utilidad para barra de herramientas mucho más completa que la que ofrecen la disponible en el sistema operativo. Informa de lo más importante sin ocupar demasiado espacio y recursos. Dispone de versión básica gratuita y una “Pro” de 4 dólares. 

BatteryBar

Powercfg. Para la consola de Windows hay disponible un potente comando que también nos brinda información sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales. Accedemos a la línea de comandos ejecutando “cmd” (tecla rápida Windows + R) y tecleamos “powercfg /batteryreport” para generar un reporte en versión html al que podemos acceder en la ruta C:\Usuarios\tu nombre de usuario\battery-report.html. El comando puede usarse con el modificador -energy, para evaluar la eficiencia energética y recopilar las configuraciones de energía usadas.

Battery-report-

Y recuerda. No hay milagros, cuando la batería dice basta se acabó, tendremos que reemplazarla. Por lo menos, intenta retrasar el momento lo más posible y también la pérdida de carga que comienza desde el primer día si no realizas las tareas de mantenimiento pertinentes.

Más información | Cómo cuidar la batería de tu portátil profesional

 

Lo más leído