Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft produce un Surface Book 2 más barato y más «portátil»

Publicado el
Surface Book 2

Surface Book 2, nueva generación del primer portátil comercializado bajo marca propia por Microsoft, ha entrado en producción masiva según están reportando medios de la cadena de abastecimiento en Taiwán.

Surface Book fue la gran sorpresa de Microsoft en el evento hardware de otoño de 2015, donde también presentó la nueva Surface Pro 4. Un modelo de gran calidad pero de altísimo precio y demasiado cercano al diseño híbrido de la misma Surface Pro.

Ello ha provocado que sus ventas hayan sido limitadas (menos de 500.000 unidades), muy por debajo de las del 2 en 1. Así las cosas, Microsoft habría optado por cambiar el enfoque de Surface Book 2 descartando el formato híbrido y optando por un diseño más clásico de portátil, sin funciones de tablet ni teclado desmontable.

Aunque la información no está confirmada, sería un acierto en nuestra opinión porque esas funciones ya están cubiertas en Surface Pro. Por lo demás, se cita que Microsoft repetiría la pantalla de 13 pulgadas del original, su alta resolución y su chasis premium de magnesio, actualizando además su base hardware a los Intel Kaby Lake.

Otro punto interesante sería su precio de venta, mucho más bajo que el modelo original, en los entornos de los 1.000 dólares, con el objetivo de vender 1,2-1,5 millones de unidades en 2017.

En cuanto a Surface Pro, a pesar de la menor demanda de tabletas, seguirá siendo el dispositivo estrella de Microsoft, crecerá un 20% y las previsiones son de vender cerca de 6 millones de unidades en 2017. Creemos que Microsoft comercializará una Surface Pro 5 este año pero al igual que Surface Book 2, no hay información oficial alguna.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Uf a mí me convencía más el book que la surface, ya que le daría un uso más profesional y el uso de un teclado sólido se nota mucho. Si hubiera estado más bajo de precio lo hubiera conseguido.

  • Reynaldo Acevedo

    Microsoft lo que debe de hacer es lanzar un portatil de 15 Pulgadas no hibrido y que venga con capacidades de juego y de trabajo algo asi como la dell xps 15, con un precio un poquito inferior y venderan laptops como churros…

  • Jose Marín

    El precio del Surface Book es disparatado, un i7 –> 2.700 – 3.000 pavos. Por la mitad compras en ASUS, dell o HP una verdadera máquina. Mis compañeros que hacen edición de vídeo-imagen-sonido, prefieren mac.

  • Rafael

    Siempre he tenido esta maquiavélica idea de comprarme una Surface para instalarle Fedora con GNOME.

  • kerveros

    hay si hay si que malo

  • Leonmafioso

    pues tengo entendido que MS había sacado las surface como modelo plataforma a seguir y que sus precios excesivamente altos eran para no canibalizar a la competencia.

  • Arch con Plasma en esa laptop no lo sé tú, pero piénsalo *-*

  • Rafael

    Crash… que oferta mas tentadora.

Top 5 Cupones

Lo más leído