Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 traerá más bloatware en Estados Unidos

Publicado el

Está confirmado oficialmente, Windows 10 traerá más bloatware en su versión para Estados Unidos gracias a un acuerdo con Sling TV, cuya aplicación vendrá preinstalada en todos los nuevos equipos que utilicen el sistema operativo de Microsoft.

No es la primera vez que nos encontramos con aplicaciones preinstaladas de dudosa utilidad en Windows 10, de hecho basta recordar por ejemplo el caso Candy Crash. Aunque no representa un problema real para el usuario medio, ya que se pueden desinstalar fácilmente, es una medida que en cualquier caso no gusta y que genera cierta polémica.

Decimos esto porque aunque los usuarios con un mínimo de conocimientos acabarán desinstalando aquellas aplicaciones que vengan preinstaladas , siempre que estimen que no las necesitan, habrá otros que por desconocimiento no lo harán y que incluso pueden llegar a utilizarlas «por accidente».

Esta práctica se conoce como bloatware y no es algo nuevo, de hecho es una práctica muy extendida en el sector smartphone tanto por parte de los propios fabricantes como de las operadoras, pero no terminamos de acostumbrarnos a verlo en el sector de los ordenadores tradicionales.

Windows 10 traerá más bloatware (1)

Sabemos que acompañar sistemas operativos de aplicaciones concretas no es algo que se haya empezado a hacer hoy, pero hay que hacer una distinción importante, ya que no es lo mismo preinstalar aplicaciones complementarias del sistema que realmente sí pueden llegar a ser útiles para el usuario que recurrir a otras de dudosa utilidad, como la citada Sling TV.

En lo personal creo que cada sistema operativo debería venir sólo con lo indispensable para permitir un buen uso del mismo, y que los usuarios deberían elegir por sí mismos qué aplicaciones quieren o no quieren utilizar. Y vosotros, ¿qué pensáis?

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

39 comentarios
  • Seba

    Cada vez me parece una mejor decisión haber abandonado Windows.

  • jaa2007

    Curiosamente una de las novedades de la próxima actualización «Creators Update» en Windows 10 Mobile, es poder desinstalar algunas de las aplicaciones nativas que vienen instaladas en el teléfono, desde el reproductor de música natico (Groove) hasta la calculadora.

    Saludos.

  • Jose Guillermo

    Bueno…la basura viene acompañada de más basura!…yo me quedo con mi querido Windows 7 tuneado por mi.

  • tec-ray

    A parecer de esto, más que de otra cosa, se trata la fulana convergencia…

  • ana

    Con toda la propaganda que mete Windows 10 y tal como «recopila» datos de los usuarios. Microsoft debería pagar a la gente por el uso de este «sistema operativo».

  • Qué ganas de cavarse ellos mismos su propia fosa.

  • Virtualbox Vbox

    ¡Ánimo microsoft, ánimo! ¡Tú puedes hundirte hasta fondo!

    ¿Por qué creéis que w10 ha dejado de crecer? Porque la gente se ha dado cuenta de la realidad.

  • Wilhelm

    la gente comun prefiere que venga todo listo, por eso IE fue rey muchos años, la gente comun usa el minimo esfuerzo en instalar progreamas quje le acomodan a ellos, olvidense de desintalar eso no lo hacen… deveria venir con lo indispensable?, Si para MI o la mayoria con conocimiento basicos y medianos de informatica, pero para la gente comun esta bien que tengan un programa «started» para funcionar. no se puede estandarizar el publico.

  • Anti-Haters

    Y de qué se ha dado cuenta exactamente? Porque aunque W10 crezca lentamente no significa que Microsoft no lo haga, de hecho su cuota de uso sigue siendo superior al 90%

  • Sapito

    si van a venir con todos esos programas y ensima te ponen publicidad en el boton inicio, mejor que regalen el sistema operativo, no tiene sentido pagar

  • fede

    Y vosotros, ¿qué pensáis?

    Que abandonen y utilicen otro sistema seguro como Linux.

  • fede

    Por el ocio y desconocimiento en la gran mayoría de ese porcentaje de sus usuarios, ya que muchos usuarios solo son GAMERS flame, y el resto apenas saben prender una compu y navegar. Pero el que domina en todas las áreas tecnológicas es Linux, y los usuarios poco a poco se van abriendo al mundo Linux para escritorio.

  • Anti-Haters

    No sé qué tienen que ver unas cosas con otras. Como muchos de los que usan Windows no saben encender el ordenador… Significa que Linux domina todo o cómo va eso?

    Por otro lado, qué pasa, solo saben utilizar los ordenadores los usuarios de Linux? Los de Windows no saben navegar y los de linux al 100% saben hacer absolutamente todo?

  • Josemy89

    Decir que linux es sinonimo de seguridad despues de ver que se puede ingresar al sistema como root sin ingresar la contraseña solo pulsando repetidas veces retroceso desde grub da risa ???

  • Virtualbox Vbox

    La verdad es que Linux no tiene aquí nada que ver, las cosas como son.
    Pero si es cierto que te salía el cartelico de actualizar, y como la gente tiene la mala manía de dar aceptar sin saber ni qué es, pues pasa lo que pasa.

  • Virtualbox Vbox

    Ah si, había un bug en el grub.
    La diferencia radica en 1 bug frente a 1.000.000 de windows, y si no pregúntale a los de project zero de google.

    A mi me da risa que si te entra un «virus» salgas corriendo a quitarlo y luego tengas un sistema que ya de por sí es un spyware instalado, mandando tus datos a vete a saber dónde. ¿Tú por qué te crees que microsoft no quiere que uses antivirus externos? Para tener más libertad con tus datos.

  • BCP

    Si eres gamer como yo no hay alternativa desgraciadamente

  • iru

    si no fuera por los juegos ya estaria en linux mint

  • Luis

    Buscame una lista de vulnerabilidades donde veamos esos 100000000 de Windows y la 1 de Linux y es capaz que te lleves una sorpresa de quién tiene más.

  • Luis

    No esperes por los juegos para ser feliz, cambiante ya a Linux para que vivas ése mundo lleno de rosas y no extrañes más a Windows.
    Además que ya Linux tiene Steam y para no variar, dicen que Linux es una maravilla moviendo juegos mejor que Windows.

    Todo de lo que te estás perdiendo. No esperes ni un minuto, borra todo rastro de Windows y pasate de cabeza a Linux.
    Comprueba el tiempo que pasa antes que bajes a Linux de ese altar.

  • Virtualbox Vbox

    Si ya esta, para ti la perra gorda.

    Dese luego la ignorancia es una enfermedad grave…

  • Rafael

    Si no te gusta te invito a que te instales una distribución GNU/Linux, ya que, quejándote, lo único que conseguirás será perder el tiempo.

    Punto final, como si tuviéramos el control de una compañía como Microsoft.

  • Rafael

    ¿No te gustan los dual boot?
    Incluso si recomiendo mucho una distro, el dual boot siempre es lo más práctico. A muchos no les gusta pero realmente brinda muchas comodidades.

  • Rafael

    Te doy 10 dólares si lo puedes hacer en este momento.

  • Luis

    Pero con la evidencia que te pido podría dejar de ser ignorante.

    O quizás el que dejaría de creer en mitos serías tú. ¿quien sabe?, capaz y un sistema Linux tenga más vulnerabilidades que Windows, capaz y sólo el kernel tenga una buena fracción de todas las de Windows completo ¿sorpresivo no crees?.

  • iru

    nah no le veo sentido a usar dos so

  • iru

    no tiene los juegos que juego

  • Leonmafioso

    Mijo cada dos por 3 aparece una que otra vulnerabilidad en los sistemas operativos que usan el kernel Linux, aunque sea raro que aparezcan directamente en el kernel aparecen de vez en cuando. Si no fuese así no saldrían casi a diario updates para las distintas distribuciones (Doy fe, uso linux mint y a diario me salta que hay nuevas actualizaciones para instalar que resuelven vulnerabilidades).

  • Leonmafioso
  • Virtualbox Vbox

    ¿Si Linux fuese tan vulnerable se utilizaría en los lugares tan críticos e importantes donde se utiliza?

  • Rafael

    Como usuario de GNU/Linux, siempre existe algo externo a mi que requiere el uso de Windows, tal vez como usuario de Windows eso no lo percibas tanto, pero si los sistemas operativos fueran perfectos, no tendría sentido el dual boot.

  • iru

    cuando usaba linux lo usaba al 100% con wine. me parece que no esta completo si tengo que usar dos so para cubrir mis necesidades

    pero es mi opinion

  • Rafael

    No en el sentido de que GNU/Linux sea una beta, todo lo contrario, simplemente, a veces hay programas que tienen que funcionar a fuerzas en un sistema operativo Windows; son, a veces, muy específicos, pero incluso para instalar los drivers del usb de Samsung, no existe una versión para GNU/Linux y usar Wine no es una opción en este caso.

    En fin, en el caso de los juegos, la situación si que está en beta, y quien quiera usar GNU/Linux esperando la buena parte del sistema operativo también tendrá que pensar en usar una configuración dual; en fin.

  • nyks

    La mitad de los juegos los hay en linux y los de windows me rinden bastante mejor en linux sobre wine que en windows de forma nativa. A dia de hoy los juegos solo son una excusa facil del pasado.

  • BCP

    Lo siento pero no, he hecho mis pruebas y aproximadamente el 80% de mi biblioteca no esta en linux.
    Por no hablar de que el soporte de graficas nvidia en linux es mucho menor que en windows.

  • nyks

    O no has leido donde dije «wine» o lo has ignorado vilmente. Ya se que gran parte del catalogo no esta en linux, por eso te digo que a mi los juegos corriendo steam sobre wine, por ejemplo, me van bastante mas fluidos que nativamente sobre windows.

  • BCP

    Ah cierto no lo leí, lo siento.
    Desconozco como funciona wine, pero al ser un emulador supongo que iran bastante peor.
    Aparte de que no veo el por qué irte de windows si luego vas a tener que usar un emulador de windows. Es como los que usan mac pero van todo el dia con el emulador de windows.

  • nyks

    Depende mucho de la grafica y que tal haga la emulacion pero en mi equipo concretamente va mucho mejor que directamente sobre windows. De todas formas yo lo veo al reves, yo uso linux para absolutamente todo (sistemas, desarrollo, edicion multimedia…) sin emular nada, como si el catalogo de software de linux fuese bajo en algo… y lo que me molesta es irme a windows solo por los juegos. Tambien te digo que no soy muy «gamer» pero si me gusta desconectar echando unas partidas a algo y no quiero ni sacrificar linux ni tener que apagar equipo para hacer dual boot.

  • BCP

    Yo uso Linux en una maquina virtual por hacer los trabajos de programación, y nada mas, pero estoy seguro de que si todos los juegos funcionaran correctamente en Linux me pasaría, porque aparte de los juegos Linux tiene todo lo que necesito

Top 5 Cupones

Lo más leído