Conecta con nosotros

Noticias

Skyrim y Fallout 4 se adaptarán a las capacidades de Xbox Scorpio

Publicado

el

Bethesda ha confirmado que los juegos The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4 recibirán una actualización que los adaptará a las capacidades de Xbox Scorpio, la nueva consola que Microsoft tiene en boxes, y cuyo lanzamiento está previsto para finales de este mismo año.

Ambos títulos son de lo mejor que ha llegado al mundo del videojuego y merecen ser puntuados con un sobresaliente, a pesar de que la optimización de los dos no ha sido buena, tanto en PC como en consolas.

La información ha sido confirmada por Todd Howard, director y productor ejecutivo en Bethesda, quien dijo:

«En el mundo del PC estamos muy acostumbrados a este tipo de cosas. Podemos actualizar los juegos, y la gente va a seguir jugando. Scorpio llegará el próximo año y vamos a actualizar Fallout 4 y Skyrim para que aproveche el potencial de aquella».

El ejecutivo tiene toda la razón, los remakes, remasterizaciones y demás versiones mejoradas de juegos clásicos tienen mucho tirón entre los jugadores de PC y tampoco son algo nuevo en consola, así que podemos decir que es un movimiento normal y comprensible.

Por otro lado el hecho de que se haya apostado por una arquitectura x86 en consolas y de que Xbox Scorpio vaya a mantenerla facilita este tipo de adaptaciones.

No sabemos qué tipo de mejoras concretas traerán estos juegos a la nueva consola de Microsoft, pero imaginamos que habrá un aumento de resolución y que se mejorará la calidad de algunos elementos clave, como las sobras, las texturas y la distancia de visión.

Más información: SpazioGames.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído