Conecta con nosotros

Noticias

Más del 90% de usuarios de Windows 10 han actualizado a Anniversary

Publicado

el

Windows 10

El 91,2% de los usuarios de Windows 10 están ejecutando la última versión estable, build 1607 Anniversary Update, según las estadísticas realizadas por adduplex con los datos de sus herramientas de seguimiento.

Sea por lo beneficios de contar con la última versión del software o sea por la agresividad de Microsoft con las actualizaciones, la realidad es que los usuarios de Windows 10 tienen bien actualizados sus equipos. En este aspecto, mejor que los usuarios de Mac y muchísimo más que la fragmentación existente en plataformas como Android.

La primera versión de Windows 10 solo alcanza al 2% de cuota de mercado, mientras que la primera actualización, build 1511, solo alcanza al 6%. Otro dato interesante es la proporción de usuarios que están utilizando versiones de prueba del canal Insider y que roza el 1% del total.

Windows10_2

La gráfica siguiente indica la velocidad de actualización a la última versión, más rápida al comienzo del lanzamiento y reducida posteriormente. La conclusión es conocida, el usuario que no actualiza desde el principio no lo suele hacer posteriormente. Ello en consumo, porque en empresas es al contrario y suelen esperar unos meses hasta comprobar la estabilidad de las actualizaciones.

Windows10_3

Adduplex también ofrece otras estadísticas como la de los dispositivos Surface más vendidos:

Windows10_4

No hay sorpresas y los 2 en 1 Surface Pro versiones 3 y 4, suman más del 60 por ciento del total. El dato contrasta con la versión de consumo, Surface 3, muy por debajo en ventas de sus hermanos «pro». Fuente: AdDuplex

Lo más leído