Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Maps permitirá compartir tu localización en tiempo real

Publicado el
Google Maps

Google Maps permitirá compartir tu localización en tiempo real en una próxima actualización de la aplicación de mapas.

El gigante de Internet sigue añadiendo funciones a una de sus aplicaciones estrella, Google Maps. Hace unos días hablábamos de las novedades añadidas a la última versión beta de Google Maps para Android, donde destacaba una función que nos permitía recordar donde habíamos aparcado el automóvil. 

Ahora toca a los humanos. Google quiere que pase a la historia las preguntas habituales de la pareja, familia o amigos de «dónde estás» o «por dónde vas». Eso sí, veremos si esto de compartir la ubicación real en tiempo real va a gustar a todo el mundo, por la pérdida de privacidad que supone o la información que Google puede recopilar de tus hábitos y servirla a terceros.

GoogleMapsLocalizacion

En todo caso la activación de esta función será completamente voluntaria. Podrás compartir tu ubicación en tiempo real con cualquier de tus contactos, permanentemente, por tiempo limitado o en un recorrido determinado, teniendo la opción de informar cuando hayas llegado a tu destino en la misma característica. Y todo ello a golpe de clic con la facilidad habitual desde el menú lateral.

Este tipo de funciones no son nuevas. La tiene Apple en su Find My Friends y se puede obtener en Android con aplicaciones de terceros. Ahora, lo tendremos integrado en la aplicación de mapas más popular del mercado. Y por supuesto, más allá de los aspectos de privacidad siempre polémicos, también tiene sus uso positivos en varios escenarios.

La nueva función para compartir tu localización en tiempo real en Google Maps, estará disponible «pronto» en plataformas Android, iPhone, aplicaciones web móviles y de escritorio.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • nadade

    Y hay alguna forma de que NO lo haga??

  • cchrono

    Si, leyendo la noticia completamente.

  • jrvirtual

    jajaja. «En todo caso la activación de esta función será completamente voluntaria».

  • xDDD. ¡Groso!

  • Amir Torrez

    No puedo darle más likes, así que +1

Top 5 Cupones

Lo más leído