Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes comprar el monitor 8K de Dell… por 5.000 dólares

Publicado el
monitor 8K de Dell

El monitor 8K de Dell ya está disponible en el portal web del fabricante estadounidense para entregas a partir del 14 de abril. Un periférico espectacular, también en precio: 4.999 dólares.

El monitor 8K de Dell -UltraSharp UP3218K- es uno de los modelos con mayor resolución del mercado. Si te parece extraordinario los monitores 4K, imagina un modelo con resolución nativa de 7.680 x 4.320 píxeles, con tasa de refresco de 60 Hz y 33 millones de píxeles en pantalla.

Tiene una diagonal de 32 pulgadas, un nivel de brillo de 400 cd/m2 y un contraste de 1.300:1. Cubre el 100% de la gama de color sRGB, el 100% de Adobe RGB, 100% Rec709, 98% de DCI-P3 y algo más del 80% de la norma Rec2020.

El monitor 8K de Dell ofrece dos puertos DisplayPort 1.3 (necesarios ambos para lograr los 60 Hz a 8K) y un hub con cuatro puertos USB 3.0. Ya lo sabes, pero conviene recordar que este monitor ofrecerá cuatro veces más contenido que una pantalla Ultra HD 4K y 16 veces más que una pantalla Full HD.

Alguien tiene que mover todo este contenido y aquí no hay rebajas. Necesitas un sistema multigráfica y de máximo nivel para alimentar este tipo de monitores. Y si no te hace falta tanto, no te preocupes, revisa nuestra última guía de consejos básicos para elegir tu nuevo monitor o si quieres algo más, el que destinamos a monitores 4K.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • A favor de los monitores Dell, tengo un par de ellos y de otras marcas y tanto en calidad de construcción como visualizacón están muy por encima de otras marcas. Yo me quedaría con Dell y luego con Asus en la franja de los 100-700€

  • Muy de acuerdo en reconocer la calidad de Dell en monitores, pero el rango de precio que expones es demasiado amplio y personalmente, no consideraría nada de Dell hasta los UltraSharp de gama media. Por debajo hay otros modelos y fabricantes. saludos

  • Gregorio Ros

    A mi esto de las 8k me resulta ridículo ¿Una competición a ver quien se gastó mas? Lo entendería con resoluciones de 80″, pero con 32″ parece algo patético mas de 2k, e incluso 2k ya me parece mucho. ¿Sera que los ricos tienen mejores ojos?.

  • st.UART

    Tienes que comprártelo ahora; para que cuando dentro de dos años exista contenido multimedia nativo (no reescalado) y/o hardware para aprovecharlo, y se vendan pantallas 8K mucho más baratas, a uno se le quede cara de gilip***as.
    Eh, y son 60Hz, hoygan. (Facepalm image here)

  • Víctor Martín

    pues si lo que quieren es una tele de gama alta, por que no le ponen puertos DP 1.4 en vez de 1.3?? y usb 3.1…

Top 5 Cupones

Lo más leído