Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento: iPhone 7 frente a LG G6 y OnePlus 3T

Publicado el

Para muchos ha sido una pequeña decepción que LG no haya utilizado el Snapdragon 835 en su nuevo smartphone tope de gama, ¿pero realmente hay motivos para sentirse defraudado? Esta videocomparativa que mide el rendimiento de los iPhone 7, LG G6 y OnePlus 3T nos ayuda a dar respuesta a esa pregunta.

La prueba es muy sencilla, un ciclo de abrir, cargar y salir de un circuito de aplicaciones que se ha realizado dos veces. Como vemos el iPhone 7 no tiene rival y muestra un funcionamiento mucho más fluido, mientras que los LG G6 y OnePlus 3T acaban compitiendo casi desde el principio por la segunda posición.

El resultado final es claro y arroja los siguientes números:

  • iPhone 7: primera pasada 1:17,32, segunda pasada 1:50,61.
  • LG G6: primera pasada 1:45,10, segunda pasada 2:19,46.
  • OnePlus 3T: primera pasada 1:32,81, segunda pasada 1:58,06.

¿Debería sorprendernos el resultado? En el fondo se entiende perfectamente, siempre que conozcamos las particularidades de cada smartphone. Por un lado tenemos el iPhone 7, un terminal que a pesar de contar con 2 GB de RAM está basado en iOS y cuenta con un grado de optimización muy elevado. A eso debemos sumar el alto rendimiento de su SoC A10.

Por otro lado tenemos los LG G6 y OnePlus 3T, ambos basados en Android y equipados con un Snapdragon 821. Sin embargo, el primero tiene 4 GB de RAM y el 6 GB de RAM, un detalle que en una prueba de este tipo marca una diferencia, ya que quedan muchas aplicaciones abiertas en segundo plano y gracias a esa mayor cantidad de memoria el OnePlus 3T puede recuperar más aplicaciones sin tener que volver a procesarlas.

En definitiva, el atractivo del LG G6 no está puramente en su hardware, que ojo no es malo ni mucho menos, sino en su nuevo diseño, su calidad de acabados y esa enorme pantalla que cubre casi todo el frontal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Esta prueba esta especialmente colocada para que el iphone gane en todos. COn aplicaciones que nadie utiliza y la mayoría de ellas portadas a Android y no desarrolladas en el.

  • LA mayoría son juegos, en el que directamente el motor es quien compila no se hace el juego y luego se hace un port a android. luego las aplicaciones que han usado si no se me escapa alguna todas son nativas de ambos sistemas no veo ninguna crossplatform asi qeu me atrevería a decir que la prueba tiene bastante validez.

    un saludo.

  • Juan Mi Juan Mi

    Fijaros en todas las comparativas de velocidad con cronometeo entre el iPhone y cualquier Android. En todas en las que quieren que gane el iPhone utilizan el juego de Subway surfers, en todas, juego que por la razón que sea, tarda un montón en abrirse en Android. Me parece patético. Y la realidad es que el teléfono más rápido es el one plus.

  • Txus Di Fellatio

    estaría interesante una prueba similar pero con google pixel

  • No estoy de acuerdo, en principio si hacemos un test de velocidad las apps que deberían estar son aquellas que solemos usar diariamente, por ejemplo: youtube, facebook, whatsapp, instagram, twitter, snapchat, el navegador de intenet de turno, algún archivo de vídeo, y uno que otro juego, pero cada uno diferente, los juegos siempre se hacen para IOS y después se portan a Android.

    Aunque es real que iOS, es superior a Android en Juegos, tampoco se toma en cuenta, dimensiones de pantalla, pixeles, aplicaciones en segundo plano, servicio y demás con los que android se maneja vs iOS. Aunque realmente para mi esto no define que móvil es mejor, pero mucha gente si y lo que se trata es de manipular la opinión de los demás.

    Por ejemplo, toma este vídeo.
    https://www.youtube.com/watch?v=mcTAXsFHu5I

  • Jorge Romero

    Y bueno, vi un video de abajo que hace una comparativa

    Android es un kernel Linux corriendo una Maquina Virtual tipo Java y siempre funcionara lento, mas trabajo para su hardware
    Los requisitos del One Touch 3T son mayores a los del iphone 7 plus y puede ser que vaya mas rapido como el video que muestra otro usuario. ¿Pero si tuvieran el mismo hardware o equivalente? Y iphone le gana seguro

  • Virtualbox Vbox

    ¿Android siempre funcionará lento? Con 512 de RAM se mueve, con 1 GB funciona bien, con 2 GB de maravilla, con 3 GB perfecto y de ahí para arriba es todo tontería. Para whatsapp y facebook (que es lo usa el 70% de la gente) con 512 MB es suficiente. ¿Eso es rendir mal?

  • Jorge Romero

    En comparacion de un Iphone si u otro SO donde no kernel no corra una maquina virtual

  • Android no es lento, tiene un sistema multitarea en tiempo real vs ios que hiberna los procesos cuando pasas a otra tarea.

  • Jorge Romero

    Quien te vendio ese chamuyo?
    Android tambien congela los procesos
    Y es lento, necesita mas potencia en hardware si quiere ganarle a otros SO

  • Jorge Romero

    El mundo Android en si es entretenido gracias a las Roms, kernels, guias, scripts, etc.
    Yo tambien pase por eso pero no todo es color de rosa

  • Android es un sistema modular vs iOS los demás que están diseñado para un hardware especifico. Además de que su sistema de tareas es en tiempo real. Y aunque mate procesos, mantiene muchos más de aplicaciones.

  • Jorge Romero

    Te vendes el chamuyo solo

Lo más leído