Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado, el LG G6 utiliza un Snapdragon 821, ¿es buena idea?

Publicado el
Confirmado, el LG G6 utiliza un Snapdragon 821, ¿es buena idea? 30

Hemos ido viendo numerosos rumores e informaciones que dan por hecho que el LG G6 utiliza un Snapdragon 821, e incluso pudimos ver en este artículo el motivo que habría llevado a la firma surcoreana a optar por dicho chip en su próximo smartphone tope de gama.

No todo el mundo terminaba de creerse esta información pero hoy hemos podido confirmarlo de forma definitiva, gracias a una imagen filtrada que acompañamos en el cuerpo de la noticia y que como podemos ver ha sido tomada directamente de fuentes oficiales.

En ella tenemos una referencia clara al Snapdragon 821 a través de su nomenclatura, pero también podemos confirmar otras especificaciones clave, como la pantalla con tamaño de 5,7 pulgadas, la resistencia a polvo y agua y el lector de huellas dactilares en la parte trasera del smartphone.

Es obligatorio dedicar un párrafo a la pantalla, ya que como sabemos será una de las novedades más importantes que introducirá este terminal. Dicha pantalla tendrá un formado de 18:9, una resolución de 2.880 x 1.440 píxeles y cubrirá la mayor parte del frontal.

Llegados a este punto es inevitable preguntarse lo que anticipamos en el título, ¿ha hecho bien LG al apostar por el Snapdragon 821? No podemos dar una respuesta limitada a un sí o a un no, ya que no es un tema tan simple como parece.

el LG G6 utiliza un Snapdragon 821

Por un lado LG ha hecho bien porque si hubiera querido montar el Snapdragon 835 habría tenido que retrasar el G6 al mes de junio. A esto debemos unir que el uso de un Snapdragon 821 podría tener efectos positivos en el precio final del terminal, y que la mayoría de los usuarios se preocupan más del coste del smartphone que del chip que monta.

Por otro lado es un hecho que el Snapdragon 835 es más potente y más eficiente, así que es posible que los más «geeks» consideren que el LG G6 va a ser un tope de gama «descafeinado» y que tendrá una vida útil inferior a la de otros modelos con el nuevo SoC de Qualcomm.

A nivel personal creo que LG ha hecho bien en líneas generales, ya que el uso del Snapdragon 821 le permite lanzar su nuevo buque insignia antes de que Samsung haga lo propio con el Galaxy S8, y ello podría ayudarle a conseguir unas buenas ventas.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Omar Olguín Solís

    es mala idea porque conociendo a LG va a darlo al mismo precio que el Samsung Galaxy S8 y la gente tonta no es si por el.mismo precio se compran algo más moderno.

  • metalking

    pues yo no se ustedes pero biendo lo que ha hecho cualcom algunas compañia deberian tomar riendas y comensar hacer su propio procesadores ya huawey lo anunci y bien por ellos lg no deberia quedarse atras que le garantiza que los de cualcom no lo hagan otra ves en un futuro nadie lo garantiza asi que que espabilen

  • ads2801

    Pues qué quieres te diga. Acabo de comprarme el OP 3T y lleva ese soc…Desde hace años el soc en móviles no es tan importante, y son bastante más potentes de lo que un móvil puede aprovechar muchas veces, o el usuario aprovecha…otra cosa el tema de la eficiencia, claro. Pero no estamos hablando de un soc anticuado, como podría ser un sd801. Es el último soc de sd disponible a día de hoy, si no me equivoco, no es para nada un mal soc, ni está desfasado. No será lo último de lo último, pero es lo penúltimo…y considerando de que de no ser así, la cosa se retrasaría. Sin embargo, estando a las puertas el SD 835 pues…pero bueno, considerando, si no me equivoco que LG no tiene ningún móvil con el sd821, no es tan mala idea…
    No entiendo el porqué de dicha exclusividad por parte Samsung, pero bueno, está claro que así quieren asegurarse el S8 y poder pasar por alto la cagada del Note 7…

Lo más leído