Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung fulminará todo Galaxy Note 7 no entregado

Publicado el
Samsung fulminará todo Galaxy Note 7 no entregado 29

Samsung «fulminará» todo Galaxy Note 7 no entregado a partir de esta misma semana mediante una actualización de software forzada, aseguran en el diario Korea Herald.

La actualización deshabilitará la carga de la batería y también la conexión a redes de banda ancha de operadoras en todo el mundo. Sin poder cargar el terminal y sin acceso a una red móvil, el terminal queda inservible por completo.

Samsung solicitó a los usuarios del Galaxy Note 7 el pasado septiembre que dejaran de utilizar el terminal y lo devolviesen bajo el programa de sustitución gratuito implementado en respuesta a las primeras incidencias surgidas con las baterías del terminal. Las segundas unidades también dieron problemas y Samsung anunció la cancelación completa de la serie.

A pesar de rumores posteriores, Samsung negó radicalmente que fuera a vender nuevos Galaxy Note 7 restaurados y aseguró que el modelo estaba totalmente muerto.

Aunque a estas alturas toda la responsabilidad de lo que suceda con los Galaxy Note 7 no entregados es de los usuarios que los mantengan y no de Samsung, la compañía surcoreana no quiere que un caso de incendio o explosión de un Note 7 arruine el lanzamiento del Galaxy S8 que se presemtará esta misma semana.

Y es lógico. Samsung quiere pasar página definitivamente al fiasco del Note 7 y el Galaxy S8 -sobre el papel el mejor móvil de la historia de la compañía- es el mejor arma.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Dawg

    ¿Por qué la imagen de la noticia es de un LG G6?

  • Fallo técnico. Editado. Gracias por el aviso

  • Gregorio Ros

    Se supone que entregaran otro teléfono a cambio. Aun asi no se yo si fuese poseedor de uno de estos terminales si compraría otro telefono de Samsung otra vez, estas soluciones «forzadas» siempre me sentaron mal.

Lo más leído