Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa gráfica de Mass Effect Andromeda en PC, Xbox One y PS4

Publicado el
Comparativa gráfica de Mass Effect Andromeda en PC, Xbox One y PS4 29

DigitalFoundry ha publicado una comparativa gráfica de Mass Effect Andromeda en PC, Xbox One y PS4, donde podemos ver no sólo las diferencias que existen entre estas versiones a nivel de calidad visual, sino también el rendimiento que ofrecen, ya que a su vez han medido la tasa de fotogramas por segundo de cada una.

La versión para PC ha sido configurada en resolución 4K con todos los ajustes al máximo y 30 FPS fijos. Por su parte el juego funciona a 1080p en PS4 y 900p en Xbox One, aunque las escenas cinemáticas bajan a 900p y 756p respectivamente en ambos sistemas.

Como era de esperar hay grandes diferencias entre la versión de PC y las de consola que se dejan notar no sólo en la mayor nitidez general que aporta la resolución 4K, sino también en la calidad de las texturas y la geometría.

En PC se consigue un acabado más realista, las cosas tienen un aspecto más redondeado y menos cuadriculado y los escenarios presentan un mayor grado de detalle.

Las sombras y la oclusión ambiental también marcan una gran diferencia, así como la distancia de visión y los efectos gráficos, que lucen mucho mejor en la versión para PC, siempre que podamos configurarla al máximo de calidad.

Por lo que respecta a consolas PS4 es ligeramente superior a Xbox One. Ambas tienen por objetivo mantener 30 FPS, pero ninguna de las dos lo consigue, ya que como vemos sufren caídas considerables de rendimiento que se producen sobre todo en las escenas de acción.

Especial mención merece el hecho de que esa pérdida de rendimiento produce fallos gráficos como «stuttering» (parpadeo de la imagen debido al retraso de fotogramas) y «screen tearing» (la imagen parece romperse con líneas horizontales), dos elementos problemáticos que acaban afectando negativamente a la experiencia de juego.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Antonio Motos Bastida

    Me pregunto porque se hace tanto hincapie en la parte grafica desde hace ya años dejando de lado otros aspectos igualmente importantes. Y ase que tambien se hacen reviews completas pero siempre la comparativa grafica entre plataformas, graficas, etc… va por delante. Mas aun cuando hay puntos a valorar igual de importantes como jugabilidad, historia, sonido… que serian merecedores de analisis separados como se hace para el apartado grafico. ¿Es porque el sector de las graficas mueve mucho dinero y promociona este tipo de reviews?

  • Eric Ciurana

    Sí, es porque el sector gráfico en PC mueve montañas de dinero, y lo hace porque lo visual es algo que atrae muchísimo más que todo lo demás generalmente, por desgracia.

    Míralo de esta forma: La mayoría de la gente no se detiene a escuchar la banda sonora, es algo inherente al juego y transparente para ellos, que está ahí y punto. El transfondo, la historia, las consecuencias de tus actos en el juego… todo esto requiere de tiempo y comprensión, y aunque encaja en el perfil de muchos jugadores no lo hace en el de la mayoría, pero con los gráficos ocurre lo contrario, nos entra a todos de una manera u otra, afecta en mucho la experiencia en un muy amplio rango de escenarios y en ocasiones define la jugabilidad.

  • nem

    https://www.youtube.com/watch?v=xquVT_-sH3oh ..

    ttps://www.youtube.com/watch?v=m9r0P6-qziY

Lo más leído