Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa gráfica de Mass Effect Andromeda en PC, Xbox One y PS4

Publicado

el

DigitalFoundry ha publicado una comparativa gráfica de Mass Effect Andromeda en PC, Xbox One y PS4, donde podemos ver no sólo las diferencias que existen entre estas versiones a nivel de calidad visual, sino también el rendimiento que ofrecen, ya que a su vez han medido la tasa de fotogramas por segundo de cada una.

La versión para PC ha sido configurada en resolución 4K con todos los ajustes al máximo y 30 FPS fijos. Por su parte el juego funciona a 1080p en PS4 y 900p en Xbox One, aunque las escenas cinemáticas bajan a 900p y 756p respectivamente en ambos sistemas.

Como era de esperar hay grandes diferencias entre la versión de PC y las de consola que se dejan notar no sólo en la mayor nitidez general que aporta la resolución 4K, sino también en la calidad de las texturas y la geometría.

En PC se consigue un acabado más realista, las cosas tienen un aspecto más redondeado y menos cuadriculado y los escenarios presentan un mayor grado de detalle.

Las sombras y la oclusión ambiental también marcan una gran diferencia, así como la distancia de visión y los efectos gráficos, que lucen mucho mejor en la versión para PC, siempre que podamos configurarla al máximo de calidad.

Por lo que respecta a consolas PS4 es ligeramente superior a Xbox One. Ambas tienen por objetivo mantener 30 FPS, pero ninguna de las dos lo consigue, ya que como vemos sufren caídas considerables de rendimiento que se producen sobre todo en las escenas de acción.

Especial mención merece el hecho de que esa pérdida de rendimiento produce fallos gráficos como «stuttering» (parpadeo de la imagen debido al retraso de fotogramas) y «screen tearing» (la imagen parece romperse con líneas horizontales), dos elementos problemáticos que acaban afectando negativamente a la experiencia de juego.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído