Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PAPRIUM, un nuevo cartucho para Mega Drive de 80 megas

Publicado el
PAPRIUM, un nuevo cartucho para Mega Drive de 80 megas 31

WaterMelon Games es una compañía muy conocida por los aficionados al mundo del videojuego que destaca por hacer juegos retro con mucho estilo, y su nuevo cartucho para Mega Drive es un excelente ejemplo.

Como dijimos PAPRIUM es un nuevo cartucho para Mega Drive pero no uno cualquiera, sino el más grande que ha recibido la veterana consola de SEGA en toda su historia, ya que tiene un tamaño de 80 megas (megabits).

PAPRIUM es todo un homenaje a los juegos de lucha tipo «beat ´em up» de los ochenta y los noventa, aunque su desarrollo se ha llevado a cabo con el máximo cuidado para aprovechar plenamente la potencia de Mega Drive, una consola que monta un «rapidísimo» (para su época) procesador Motorola 68000 a 7 MHz.

El juego tiene una pinta estupenda y muestra un colorido fantástico, tanto que creemos que WaterMelon Games habría utilizado alguna técnica especial para mejorar la representación de colores de Mega Drive, que recordamos está limitada de forma natural a 64 de forma simultánea.

Sí, en juegos como Ranger X se superó esa limitación y se elevó la cifra a 128 colores, pero fue posible gracias a una técnica que doblaba la representación de colores utilizando 64 colores en las líneas pares y otros 64 colores diferentes en las líneas impares de los televisores en modo entrelazado.

Habrá que esperar a su lanzamiento y a que empiecen a salir los primeros análisis para poder aclarar todas las cuestiones técnicas del juego, pero como dijimos luce de maravilla y estamos seguros de que se venderá sin problemas.

Su disponibilidad ha sido anunciada para el 16 de septiembre de este mismo año con un precio base de 69 dólares. Viene sin bloqueo regional, lo que significa que funciona tanto en consolas Pal como NTSC.

Más información: Web oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • st.UART

    ¡En pie y saulden!
    Que a estas alturas le saquen un cartucho a la MegaDrive… para quitarse el sombrero vamos.

    http://i.imgur.com/yXprGKj.gif

  • Intertextualidad

    Estos desarrolladores son autores de Pier Solar, otro gran lanzamiento «post-mortem» para el sistema, relativamente reciente (2010).
    Al parecer les ha ido bastante bien en ventas como para justificar invertir buen tiempo en este.
    Otra cosa que evidencia este lanzamiento físico, es que esta tremenda maquina que es el Mega Drive, aún está en funcionamineto y cuidada en manos de muchos aficionados (como quien escribe), de lo contrario sólo lo lanzarían en formato digital (ahorrandose buen dinero en los cartuchos).
    También se aproxima un título de lucha, Unholy Night (estilo Street Fighter II) para el tradicional rival, el S.N.E.S, desarrollado por gente ex-SNK. ¡Enhorabuena!

  • Albert Espinos

    Buenas, os dejo un Cupón de10% Descuento en la compra de PAPRIUM introduciendo el código 9344034

  • 16 bits, la generación dorada de las consolas de videojuegos.

    Solo entre los años 1998 y 2000 hubo una racha cualitativamente mejor que lo visto ahí.

  • Intertextualidad

    Como alguien que vivió el fin de la generación de los 8bits y el auge de la de 16bits, no me es tan fácil decidir entre las dos, pero si me apuras, me quedo con la de 16bits (y con la negra del «blast processing» para ser más precisos).
    No comprendí la segunda parte de tu mensaje, para 1998-2000 ya se vivía el ocaso de los 16bit (discontinuados, 0 lanzamientos en cuanto a software) y la novedad estaba en los 32bits (Sony PSX y Sega Saturn principalmente) y 64bits (Nintendo N64 principalmente) . ¡Saludos!

  • Half-Life, Ocarina of TIme, Turok 2, Tekken 3 (aunque en Japón fue lanzado en 1997, creo), Tomb Raider 3 y 4, Metal Gear Solid, Deus Ex 1, Crash Bandicot 3, Perfect Dark (para mi lo más pararecido al videojuego definitivo jamás creado), Jet Force Gemini, Banjo-Kazooie, Quake 2 y 3, Unreal Tournament…

    La era comprendida entre 1998 y 2000, aunque se podría ampliar a de 1996 a 2001 (meteríamos a Super Mario 64, los primeros Tomb Raider, Final Fantasy VII), es para mi la mejor época de los videojuegos en toda su historia. Jamás hubo tanta calidad concentrada en tan poco tiempo.

  • Intertextualidad

    Ah comprendo, estabas siendo sarcastico en cuanto a que los 16bit fuesen la «generación dorada de las consolas de videojuegos». Supongo que tiene que ver con la época que le tocó vivir a cada uno, no puede ser una discución muy objetiva….uno podría plantear una lista de títulos de la generación 16bit que para mi entender, fuesen más significativos que los que nombras. «Para gustos los colores», como dicen en Iberia.
    Concuerdo en la importancia de Half-Life, pero es un título de PC que luego se «portió» a consolas (PS2 y Dreamcast si mal no recuerdo), 128bit por cierto. Similar sucede con Quake y Unreal Tournament.

  • No estaba siendo sarcástico, lo estaba diciendo de verdad.

    -Mejor generación de consolas: 16 bits.
    -Mejor época de los videojuegos: 1998-2000.

  • Albert Espinos

    El cupon caduca en breve, utilizarlo,
    PY Coupon 9344034 10% Discount on PAPRIUM game

    Saludos

Lo más leído