Conecta con nosotros

Noticias

Windows Insider supera los 10 millones de usuarios

Publicado

el

Windows Insider

Windows Insider, el programa de prueba creado por Microsoft para testear Windows 10, ha superado los 10 millones de usuarios.

Windows 10 ha supuesto un cambio total en el desarrollo de sistemas operativos en Microsoft, apostando por un concepto de “software-como-servicio” y una actualización contínua del sistema no solo en parches de seguridad, sino en soporte para nuevas tecnologías, actualización de herramientas y aplicaciones integradas, así como el añadido de nuevas características.

Para soportar este modelo Microsoft creó Windows Insider, el mayor programa de prueba que ha tenido nunca la compañía y que posteriormente ha extendido a Windows Mobile, Xbox, Skype u Office. Sus participantes son los primeros en recibir las ultimas características para el sistema en dos variantes (lenta y rápida) según la entrega de novedades.

En todos los casos se aprovecha el testeo y los comentarios de miles de usuarios y desarrolladores que participan en él. Estos entusiastas forman parte del proceso de mejora de las características y funcionalidades de Windows y aunque algunos pueden pensar que son “cobayas” que trabajan gratis para Microsoft, la verdad es que estos grandes programas de prueba terminan beneficiando a todos los usuarios de Windows. 

Windows Insider fue iniciado en octubre de 2014 y una capacidad limitada a 250.000 usuarios. Seis meses después contaba con 3 millones de usuarios y hace un año se alcanzó los 7 millones. Desde entonces, el uso de Windows Insider se ha ralentizado un poco, aunque sigue creciendo y ha superado los 10 millones de usuarios.

Como cualquier programa de prueba debes utilizar esta versión en equipos que no estén dedicados a producción porque no se garantiza una total estabilidad. Si te interesa participar, puedes revisar nuestra guía para activar y probar Windows Insider.

Lo más leído