Conecta con nosotros

Noticias

Los iPhone 8 y iPhone 7s tendrán pantallas True Tone

Publicado

el

La firma de inversión Barclays está convencida de que los iPhone 8 y iPhone 7s vendrán equipados con pantallas True Tone, una característica que de momento sólo tiene el iPad Pro de 9,7 pulgadas, aunque imaginamos que también se extenderá a la renovación del iPad Pro de 12,9 pulgadas, que debería ser anunciada en algún momento de este mismo año.

¿Qué significa eso de pantalla True Tone?

Es muy sencillo, hablamos de una característica que depende de los sensores del dispositivo. Éstos captan la iluminación externa y ajustan la pantalla a ella para que disfrutemos de la mejor experiencia posible.

Así, si por ejemplo estamos utilizando el dispositivo en exteriores y el día está nublado la pantalla se mostrará con colores más fríos y azulados. Por contra si estamos bajo una fuerte luz incandescente la pantalla se volverá más cálida y ofrecerá tonos más anaranjados.

En resumen, con la tecnología True Tone la pantalla se adapta a las particularidades de la iluminación externa del lugar donde nos encontremos, y lo hace además de forma dinámica y totalmente continuada.

iPhone 8 y iPhone 7s

¿Elevaría mucho el precio de los iPhone 8 y iPhone 7s?

Como vemos es una característica interesante que aportaría un valor claro a los nuevos iPhone, pero no podemos evitar pensar en qué impacto tendría su uso en el precio final de los nuevos terminales de Apple.

Por suerte podemos dar una respuesta aproximada, ya que aunque el sensor de luz ambiental que necesitaría utilizar Apple en sus nuevos iPhone es un modelo especial dispone de una fabricación sostenida y nada problemática, pero además es económico.

Según nos cuentan en GSMArena ese sensor tiene un precio unitario de 1 dólar, así que no debería suponer un aumento importante en el coste de los iPhone 8 y iPhone 7s.

Os recuerdo que dichos terminales serán anunciados a finales de este mismo año, concretamente durante el mes de septiembre, siempre que se cumplan las informaciones que hemos ido viendo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído