Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La memoria DDR5 ya está en desarrollo

Publicado el
La memoria DDR5 ya está en desarrollo 28

La informática sigue avanzando imparable. Fue en 2014 cuando se produjo el lanzamiento de la memoria DDR4, un tipo de RAM que todavía convive con la memoria DDR3, y que para 2019 o 2020 tendrá que hacer lo propio con la memoria DDR5.

Ha sido la propia JEDEC la que ha confirmado que ya están dando los primeros pasos para el desarrollo de la memoria DDR5, y han comentado que entre sus ventajas más importantes destaca la posibilidad de doblar las velocidades que tiene la memoria DDR4 actual.

No es poca cosa, ya que hablamos de un tipo de memoria cuya velocidad base es de 2.133 MHz, de manera que el doble de eso serían 4.266 MHz. Obviamente esto significa un mayor rendimiento, aunque no es la única promesa que nos deja.

Además de doblar las frecuencias de trabajo también promete una mayor densidad (más GB por cada módulo) y un menor consumo, gracias a un diseño más eficiente.

Se espera que el nuevo estándar esté totalmente terminado para 2018, lo que como dijimos anteriormente significa que los primeros módulos para el mercado profesional no llegarán probablemente hasta 2019 en el mejor de los casos, y para consumo en 2020, también en el mejor de los casos.

Como ocurrió con el salto de DDR3 a DDR4 los usuarios que tengan módulos de RAM overclockeada funcionando a unas frecuencias de trabajo elevadas podrán aguantar el salto mucho mejor, ya que por ejemplo actualmente hay memorias que con una configuración adecuada pueden llegar a superar los 4 GHz y mantenerlos de forma estable.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Víctor Martín

    vamos, lo de siempre, mas o menos duplican frecuencias, mayor cantidad de memoria, por contra una mayor latencia. Los saltos de un tipo a otro en las memorias ram son bastante estables, siempre cambian igual

  • Alberto

    Interesantes mejoras, yo con el PC que me monté en 2015 a mediados, sigo en DDR3, creo que cuando me planteé cambiarlo, me tocará saltar a DDR5 al menos.
    Saludos.

  • Tambien cambie pc en 2015 y no pienso hacer nada mas que agregar ram, ssd y/o procesador

  • walter11av

    mis memorias va a 2666mhz de todas maneras las voy a cambiar y comprar 2x8gb 3200mhz y ahí esperar hasta las ddr5

Lo más leído