Conecta con nosotros

Noticias

El primer smartphone flexible llegará en 2019, será de Samsung

Publicado

el

Kim Tae-woong, ingeniero jefe en Samsung Display, ha confirmado que el primer smartphone flexible no llegará hasta 2019, y que esa fecha se refiere al mejor de los casos, lo que significa que podría irse todavía más allá.

La razón es muy sencilla, Kim ha confirmado que los smartphones que vienen con pantallas casi sin bordes se seguirán vendiendo muy bien y que cubrirán el sin problemas «el último paso evolutivo» dentro del sector smartphone, lo que significa que no hay necesidad de acelerar ni precipitar el desarrollo de pantallas flexibles.

Es una postura compresible, ya que el sector smartphone se ha convertido en un mercado muy complejo, donde cada vez es más complicado innovar y ofrecer productos que se distingan de los de la competencia, así que dosificar esa innovación es clave para la sostenibilidad de cualquier empresa a medio y largo plazo.

Por otro lado esta información acaba totalmente con los rumores que aseguraban que Samsung podría presentar oficialmente el primer smartphone flexible en la IFA de este año, cuya celebración está marcada para el próximo mes de septiembre.

Actualmente las pantallas OLED sin bordes, conocidas como Edge, representan una de las soluciones más lucrativas para Samsung Display, tanto que han permitido a dicha división del gigante coreano incrementar sus beneficios operativos en un 20%.

Podemos concluir que Samsung Display seguirá centrado en las pantallas OLED Edge, y que mientras éstas sigan siendo rentables no se planteará dar el salto de verdad a las pantallas flexibles.

No creemos que ningún fabricante se encuentre en condiciones de adelantar a Samsung en la carrera por lanzar el primer smartphone flexible, ni siquiera LG, así que podemos dar por hecho que no veremos ningún producto de ese tipo hasta finales de la presente década.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído