Conecta con nosotros

Noticias

Gearbox no tiene la más mínima intención de lanzar un nuevo Duke Nukem

Publicado

el

¿Debería trabajar Gearbox en un nuevo Duke Nukem? Es una excelente pregunta, sobre todo teniendo en cuenta lo ocurrido con Duke Nukem Forever, un juego que ha sido vapuleado por la crítica y que ha recibido valoraciones muy negativas.

A nivel personal no creo que sea un juego tan horrible como algunos lo han pintado. Su apartado técnico cumple, es divertido y funciona bien en equipos bastante antiguos.

Es cierto que no cumplió con las enormes expectativas que generó, pero francamente no creo que eso hubiera sido posible de ninguna forma, ya que hablamos de un juego que estuvo en desarrollo desde 1997, que sufrió cambios de motor que lo llevaron desde el id Tech 2 (Quake 2) hasta diferentes generaciones de Unreal Engine y que al final fue terminado con prisas.

A pesar de todo no hay duda de que Duke Nukem tiene mucho tirón y que un nuevo juego hecho en condiciones podría venderse bien, pero es un proyecto que de momento no atrae lo más mínimo a Gearbox, compañía que tiene los derechos de la franquicia, así que la franquicia sigue en la nevera y parece que la cosa va para largo.

El que sí podría tener una secuela es Bulletstorm, un juego excelente que fue bastante ignorado cuando llego al mercado en 2011. Gearbox tiene pensado lanzar el próximo 7 de abril una edición remasterizada bajo el nombre de Bulletstorm: Full Clip Edition, y han confirmado que si las ventas son buenas se plantearán el lanzamiento de una secuela.

Duke Nukem será un personaje jugable en dicha edición, pero se trata de un simple cameo que han querido introducir los desarrolladores, sin segundas intenciones.

Más información: PCGamer.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído