Conecta con nosotros

Noticias

Enchufes inteligentes; disfruta ya de la casa del futuro

Publicado

el

Enchufes Inteligentes TP-Link

Llegará el día en el que vivamos en hogares inteligentes como los que muestra la ciencia ficción: casas totalmente automatizadas que respondan a las órdenes de sus propietarios, adelantándose a las necesidades de estos y gestionando todo lo relativo a la vivienda con la precisión que solo alcanzan las máquinas. Quizás suene demasiado a ciencia ficción y no en el buen sentido, puesto que el género deriva habitualmente en distopías nada deseables. Pero si dejamos la fantasía a un lado, los progresos hacia los que apunta la domótica traerán mejoras en apartados como accesibilidad, seguridad, comodidad o ahorro energético dignas de consideración.

Por ahora, sin embargo, la integración de la tecnología en el diseño del hogar está dando sus primeros pasos y lo que será el hogar inteligente del mañana, hoy se comienza a vislumbrar con la aparición de diferentes dispositivos y electrodomésticos. Así, ya existen frigoríficos que avisan cuando hay alimentos caducados, que ayudan a hacer la lista de la compra e incluso a realizar el pedido; existen robots de cocina que en base a los alimentos de que se disponga descargan recetas y guían en su elaboración paso a paso; existen lavadoras programables que reconocen tejidos y manchas y seleccionan automáticamente el programa de lavado más adecuado… Los avances son cada vez más interesantes.

Los aparatos inteligentes que van llegando al mercado tienen sus ventajas, pero también sus desventajas, y a las limitaciones de la tecnología actual en relación a lo que sabemos que será factible en unos años, hay que sumarle unos precios que no están al alcance de todo el mundo. Visto así, ¿por qué no empezar a construir un hogar inteligente por lo más básico? Un simple enchufe puede marcar la diferencia.

Enchufes inteligentes: control inteligente para la vivienda

hs100

Los Enchufes Inteligentes TP-Link son un buen ejemplo de cómo un pequeño añadido puede cambiar mucho las cosas. Al fin y al cabo, todo dispositivo o electrodoméstico, inteligente o no, pasa siempre por un enchufe. ¿Por qué no aprovechar esta circunstancia para dotar de cierto grado de automatización a la casa? Dicho y hecho, los Enchufes Inteligentes TP-Link han sido creados para hacerlo realidad sin la necesidad de grandes desembolsos o complicaciones.

El concepto de los enchufes inteligentes de TP-Link es muy sencillo: control inteligente para la vivienda. Los Enchufes Inteligentes HS100 y HS110 son al mismo tiempo enchufes y dispositivos wifi, por lo que sirven de enlace para gestionar todo lo que esté conectado a ellos de manera remota a través de una aplicación móvil. Entre las ventajas que aportan se incluye:

  • Acceso remoto: sin importan dónde nos encontremos, mediante la aplicación gratuita Kasa, disponible para Android e iOS, lo único que necesitaremos para controlar todo lo que tengamos conectado a los enchufes inteligentes es un teléfono móvil y una conexión a Internet.
  • Programación: los enchufes inteligentes de TP-Link pueden ser programados para encender o apagar la alimentación de los electrodomésticos según se desee, por ejemplo, encendiendo o apagando las luces de la casa a ciertas horas, los calefactores y ventiladores, etc.
  • Modo Fuera de casa: como complemento a la programación y cual medida disuasoria frente a ladrones, el modo Fuera de casa enciende y apaga automática y aleatoriamente los dispositivos enchufados al mismo, como las luces de casa, para dar la apariencia de actividad.
  • Amazon Echo: asimismo, como complemento al acceso remoto y cual función sibarita donde las haya, si tenemos un Amazon Echo es suficiente con emparejar los dispositivos para controlar con la voz los enchufes inteligentes conectados.

Hasta aquí las características del Enchufe Inteligente HS100.

hs110

El Enchufe Inteligente HS110, por su parte, ofrece una función adicional que lo hace especialmente atractivo:

  • Monitorización de energía, gracias a la cual es posible analizar el consumo de energía en tiempo real, así como el histórico acumulado. La monitorización de energía permite conocer al detalle el consumo de cada aparato conectado y, en combinación con las características básicas del enchufe inteligente, puede ayudar a ahorrar en la factura de la luz.

No obstante, el aspecto más llamativo de los enchufes inteligentes de TP-Link es, junto a su diseño minimalista, que requieren de un mínimo de configuración para ponerlos en funcionamiento: basta con conectarlos a la red wifi de casa, enchufarlos en la toma de corriente y enchufar en ellos el dispositivo o electrodoméstico de turno. Lo demás se hace a través de la aplicación móvil.

Contenido ofrecido por TP-Link.

Lo más leído