Conecta con nosotros

Noticias

Test de caída del Galaxy S8: buen comportamiento dentro de lo que cabe

Publicado

el

Por regla general, a medida que los teléfonos inteligentes se vuelven más sofisticados, más “premium” y más caros, también parecen más frágiles. La transición del policarbonato al aluminio y al cristal, sin duda hace que los dispositivos se vean más exquisitos, pero, a veces, también los hace más susceptibles a ciertos tipos de accidentes.

Hay en Internet multitud de pruebas de rayado, de quemado o de doblado con máquinas de distintos terminales, pero ¿quién hace eso a su móvil inteligente?

El test de caída del Galaxy S8 que hoy te ofrecemos sí es más interesante porque la caída de un terminal suele ser bastante habitual y causa frecuente de rotura de la pantalla o de todo el terminal. Aunque el propio diseño del Galaxy S8 indica que como se te caiga te puedes quedar sin terminal, parece que Samsung ha hecho un buen trabajo en este apartado, apoyado por la tecnología Gorilla Glass 5.

Para el test, se ha utilizado un Galaxy S8 y un iPhone 7 para comparar las consecuencias de dejar caer los terminales desde una buena altura, tanto de canto como planos contra la pantalla. El resultado del iPhone 7 es mucho peor. Se araña el chasis, se raja por completo la pantalla y no funciona el digitalizador, haciendo inservible el terminal.

El Galaxy S8 también sufre arañazos y se agrieta la pantalla externamente, pero sigue funcionando perfectamente. Algo es algo, aunque, yo a ambos le compraría una buena funda de inmediato para proteger una inversión cercana a los 1.000 euros.

Lo más leído